David Vidales, primera victoria en Fórmula 3: “Espero que podamos obtener más de esto”

David Vidales, ganador de la Sprint en Barcelona | Fuente: Getty Images

Las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya se han puesto en pie con la victoria de David Vidales. Ha tenido que trabajar duro para conseguirla, pero ni los pilotos con más ritmo pudieron con él.

El español tuvo una buena salida, aunque la de Juan Manuel Correa fue al mejor. Por eso, decidió cerrar el interior de cara a la curva una y de esa manera mantuvo la primera posición. En la primera vuelta había abierto un hueco de en segundo con el piloto de ART Grand Prix.

Se fue distanciando, mientras que Jak Crawford superaba a Correa por el segundo puesto. El de PREMA tardó poco en cerrar la brecha con Vidales. El primer duelo llegó en la vuelta diez, pero el líder de la carrera cerró bien el interior. Dos vueltas después, el estadounidense volvió a intentar el adelantamiento, esta vez por el interior de la curva dos.

Crawford se quedó sin espacio, cogió la escapatoria, pasó por encima de unas de las bananas y voló ligeramente. Los comisarios decidieron investigar lo sucedido, pero no hubo sanción para Vidales, por lo que mantiene la victoria en la Sprint del GP de España.

“Primera victoria para mí y para el equipo este año, así que estoy muy contento con ella. Hemos hecho un trabajo increíble desde el primer día y el progreso que hemos mostrado desde la primera carrera hasta esta es increíble, en ritmo de carrera y en todas partes”, comentaba el piloto de León al bajarse del monoplaza.

Para Campos Racing es la primera victoria en Fórmula 3, aunque ya en 2015 ganaron una de las carreras en Abu Dabi gracias a Alex Palou, aunque la categoría se denominaba GP3 Series. “Súper orgulloso del equipo y espero que podamos obtener mucho más de esto”, finalizaba Vidales.

Las gradas estaban repletas, una de las mejores entradas del GP de España en décadas. Esto ayudó a Vidales en su camino hacia la victoria. “Se podía ver a toda la gente apoyando, las gradas estaban llenas de gente con la bandera de España y después de la carrera se podía ver que el ambiente era genial. Eso me dio un empujón extra para mantener a raya a Jak, que venía bastante rápido”.

En la rueda de prensa posterior a la carrera comentaba lo siguiente sobre lo sucedido con Crawford. No lo llamaría un incidente porque no nos tocamos en absoluto, pero fue una carrera dura, que es lo que queremos. En la primera curva se fue por fuera, en la frenada todavía no estaba uno al lado del otro, así que solo traté de hacer mi línea y frenar lo más tarde posible, pero sin tocarlo y sin empujarlo fuera de la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.