De Vries supera a Mortara y se impone en el segundo ePrix de Berlín

De Vries durante el ePrix de Berlín 2022 | Fuente: Formula E

Tras una gran actuación el sábado, Mortara volvía a imponerse en la clasificación de la segunda carrera de Berlín y quería replicar lo hecho el sábado. Desde dirección de carrera se determinaba que el modo de ataque era de único uso y de 8 minutos de duración.

Se apagaba el semáforo y el suizo de Venturi salía bien. Sin embargo, De Vries se escabullía por un hueco minúsculo y pasaba a Mortara por el interior de la primera curva. Ambos pilotos tenían un pequeño roce rueda a rueda, pero sin grandes consecuencias.

De Vries se ponía líder mientras Mortara y Frijns lo asediaban por detrás, pero el neerlandés era capaz de mantenerlos detrás.

Pasados cinco minutos de carrera, solo Sette Câmara había activado su modo de ataque. La carrera estaba estabilizada y conservando, debido a un aumento de temperatura respecto al sábado.

Vergne empezaba a sufrir pasados 10 minutos de carrera. Perdía la posición con Evans y Rowland, cayendo a la décima posición. Por delante, De Vries y varios pilotos más hacían uso de su modo de ataque. Mortara por su lado, decidía aguantar sin activarlo mientras todos a su alrededor lo activaban. Su estrategia parecía clara. Activarlo cuando todos estuvieran sin él.

A falta de 28 minutos para el final de la carrera el piloto suizo de Venturi decidía activar el modo de ataque. Caía a la quinta posición, pero los cuatro primeros ya no tenían el extra de potencia. Era el momento de remontar.

Por delante, Lotterer tenía poco ritmo e iba perdiendo posiciones. Primero con Vandoorne, luego con Mortara. Frijns y Di Grassi también lo superaban, que habían seguido una estrategia similar a la del suizo.

Vandoorne adelantando a Lotterer en el ePrix de Berlín 2022 | Fuente: Formula E

Con 25 minutos de carrera cumplidos, Mortara ya era segundo. Sin embargo, De Vries había abierto mucho hueco, haciendo inútil el attack mode del Venturi. El neerlandés parecía tener la carrera más que controlada.

Mientras las dos primeras posiciones parecían decididas, por detrás había mucho movimiento. Vandoorne, con un gran ritmo, superaba a Da Costa y apretaba para llegar a Di Grassi, en tercer lugar.

Otro piloto que mantenía un gran ritmo era Rowland. El británico, que había salido en undécima posición, superaba a Da Costa a falta de seis minutos para el final y se ponía en quinto lugar.

Solo quedaban dos minutos cuando Vandoorne atacó a Di Grassi desde muy lejos, sorprendiéndolo y arrebatándole el último peldaño del podio. Un poco más atrás también había una gran lucha por la quinta posición entre Da Costa, Rowland y Frijns. Sin embargo, el de Mahindra perdía un poco de comba en la última vuelta.

La lucha por la quinta posición quedaba entre Da Costa y Frijns, que, a falta de unas pocas curvas, se tocaban. El piloto portugués hacía una gran salvada evitando el muro. Sin embargo, la posición era para Frijns.

Tras una movida carrera, pero sin incidentes, Vandoorne sale reforzado en el campeonato, mientras De Vries vuelve a la senda de la victoria.

La novena ronda del campeonato será el próximo 4 de junio en Jakarta. ¡Hasta entonces!

Clasificación Ronda 8 ePrix de Berlín 2022 | Fuente: Formula E