Di Grassi: “Si Vettel se toma en serio la sostenibilidad, debería correr en la Fórmula E”

Fórmula E en 2022. Foto: Sutton Images.

Lucas Di Grassi cree que si Sebastian Vettel se toma la sostenibilidad de forma seria, debería correr en la Fórmula E. El brasileño invita al alemán a correr en la categoría eléctrica a partir de la próxima temporada, en la que arrancarán una nueva era con los Gen3.

Vettel ha mostrado en los últimos meses su faceta más ecológica, a favor de la electromovilidad y en contra del excesivo uso del combustible fósil. Por ese motivo, Di Grassi invita a Sebastian a correr en la Fórmula E en caso de que sea cierto que se toma ser sostenible como algo serio. Además, el alemán tendría grandes oportunidades en la categoría eléctrica para 2023, pues se espera que haya un gran baile de asientos.

Si Vettel se toma la sostenibilidad como algo serio, debería venir a correr en la Fórmula E. Si él piensa que los coches eléctricos son el camino correcto, que es así, debería correr en esta categoría y apretar para ello aquí con nosotros”, ha comentado Di Grassi.

El jefe de equipo de Envision, Sylvain Filippi, sostiene que la Fórmula E ofrece muchos desafíos interesantes para pilotos y escuderías. Es una categoría muy innovadora, en la que tratan de impulsar la movilidad eléctrica en todos los países. Además, en lo que al punto de vista deportivo respecta, cada estructura tiene diferentes cualidades.

“Creo que es una categoría en la que los equipos tenemos muchas historias interesantes que contar. Hay mucha innovación, relevancia en el movimiento y mucho interés por la transformación a la movilidad eléctrica. Todos los equipos tenemos nuestras particularidades y eso nos hace muy fuertes”.

El objetivo de la Fórmula E es acelerar la transición de la movilidad eléctrica. Hemos hablado mucho sobre esta innovación, también de la forma en la que apretamos la tecnología. Es algo muy bueno para nosotros y los aficionados”, ha explicado Filippi para cerrar.