Jack Doohan se marchó de Barcelona con muy buenas sensaciones y su primer podio en Fórmula 2. El australiano está feliz con su carrera, en la que acabó segundo y sumó un buen puñado de puntos tras un inicio de temporada complicado. Sus sensaciones cada vez son mejores y de cara a Mónaco confía en estar a la altura del líder, Felipe Drugovich.
Doohan logró la Pole para la carrera larga, en la que estuvo al frente durante una buena parte de la misma. No obstante, el australiano no pudo mantener detrás a un Drugovich que iba mucho más rápido y con unos neumáticos en mejor estado. Ser segundo no es el resultado ideal para el joven piloto de Alpine, quien espera contragolpear y conseguir su primera victoria en Mónaco.
“Estoy contento por el segundo puesto. El primer podio ha llegado más tarde de lo que me hubiese gustado, pero está bien sumar tantos puntos. Quizá podría haber dado más vueltas con los neumáticos blandos. Unas vueltas después, vi a Felipe por los retrovisores e iba mucho más rápido, no quería perder tiempo luchando con él, aún quedaban muchas vueltas”, ha declarado Doohan.
“Creo que tuvimos un buen ritmo en el tramo final de la carrera, ya que Felipe y yo parecíamos más rápidos que nuestros rivales. Eso sí, creo que él ha estado un paso por delante y espero que podamos contragolpear en Mónaco. Hemos hecho un gran progreso en ritmo de carrera y estamos cada vez más cerca de mostrar nuestra mejor versión”.
Doohan remarca que haber tenido un fin de semana limpio, con un buen resultado, les dará confianza para las próximas carreras. Barcelona no suele ser sencillo por su alta degradación, aunque cree que han hecho un buen trabajo en ese sentido. Eso sí, en estos momentos siguen por detrás de MP Motorsport en cuanto a prestaciones, por lo que deben mejorar en Mónaco.
“Este resultado nos da algo de confianza y las condiciones de Barcelona son complicadas para todos. No obstante, no somos los más rápidos y MP Motorsport está haciendo un trabajo mejor en este momento, al menos con Felipe. Estoy seguro de que tenemos un coche decente, sólo necesitamos dar con la tecla para ir más rápido”, ha finalizado.