Jack Doohan hará hoy su primer test con un Fórmula 1 en Losail. El australiano ha viajado junto a Alpine a Catar y probará este domingo el A521 de la temporada pasada. Él continuará con la preparación que ha iniciado Oscar Piastri el pasado miércoles con dos días de test en unas condiciones desafiantes.
Doohan entró en la Academia de jóvenes pilotos de Alpine en 2022 y este domingo tendrá su primera oportunidad con un Fórmula 1. El australiano se subirá al A521 del año pasado y será un momento especial para él. Ha trabajado mucho para llegar bien preparado a esta prueba, sobre todo en el simulador de la fábrica.
“Estoy muy emocionado de pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Es un momento que he esperado durante mucho tiempo, desde que empecé a competir en karting. Creo que es una oportunidad muy especial y quiero darle las gracias a Alpine por ello. Lo voy a dar todo en este día de test en Losail”, ha comentado Doohan.
“He visto varios test privados detrás de cámaras antes y he tenido varios días de preparación en el simulador de Enstone. Estoy definitivamente preparado para este desafío y voy a crecer como piloto hoy. Al mismo tiempo, voy a intentar aprender lo máximo posible de todo el equipo”.
Por otro lado, Piastri asegura que los dos días de test que ha tenido en Catar han sido muy productivos para él. El australiano ha experimentado unas condiciones diferentes, con poco agarre y mucho calor en la pista. Ahora, volverá a su rol de piloto reserva en Barcelona y Mónaco para realizar su tercer test de la temporada en el Red Bull Ring en junio.
“Han sido dos días de test muy productivos en Catar. He continuado trabajando duro con el A521 de Alpine del año pasado, ha hecho mucho calor pero me ha ayudado para trabajar la preparación física. El circuito no había sido utilizado en los últimos meses y ha sido desafiante en algunos momentos. Tengo muchas ganas de volver con el equipo antes de mi próximo test privado en junio”, ha explicado Piastri para cerrar.