Drugovich no tiene rival y cierra un fin de semana redondo en Barcelona

Felipe Drugovich en Barcelona | Fuente: Getty Images

Felipe Drugovich ha sumado su segunda victoria consecutiva del fin de semana en Fórmula 2. El piloto brasileño ha comenzado la carrera desde la décima posición, pero ha sabido ejecutar a la perfección la estrategia para terminar ganando. Jack Doohan y Frederik Vesti completan el podio.

Doohan ha comenzado la carrera principal de Fórmula 2 del fin de semana desde la Pole. El de Virtuosi alargó la frenada en la primera curva y eso le sirvió para mantener el liderato. Por detrás, Vesti le ganó la segunda posición a Jüri Vips.

La salida fue limpia por detrás, hasta que Oli Caldwell trompeó en la última chicane tras un toque con Dennis Hauger. El de Prema recibió una penalización de cinco segundos por ese toque. Pasaron apenas dos vueltas cuando Jehan Daruvala se quedó parado entre las curvas 7 y 8 por un fallo mecánico. Ayumu Iwasa no reaccionó a tiempo y le tocó ligeramente por detrás, lo que le obligó a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero.

Imagen
Jehan Daruvala en Barcelona | Fuente: Fórmula 2

La carrera se relanzó en la séptima vuelta y comenzó el movimiento en boxes. El primero en entrar fue Vips, que rodaba tercero, para montar el neumático duro. Los mecánicos de Hitech tuvieron problemas en la parada y también tuvieron que gestionar el tráfico. Eso le hizo perder bastantes posiciones.

Liam Lawson, Logan Sargeant y Théo Pourchaire también entraron a quitarse la goma blanda. Los dos últimos tenían oportunidad de subir al podio y luchaban por ello. Vesti también decidió parar, mientras que Doohan se quedaba fuera. El de Virtuosi pasó en la vuelta 12 y cayó a la novena plaza, aunque era líder virtual. Todos los de delante tenían que parar en algún momento.

Fue en la vuelta 18 cuando entró Felipe Drugovich, que alargó al máximo su parada. El cambio de gomas no fue perfecto y eso le obligó a empujar con los neumáticos duros. El de MP comenzó a recuperar posiciones, se quitó a Hauger y a Vesti en la recta de meta. Los comisarios investigarán si el brasileño infringió el procedimiento en el pitlane.

El resto de pilotos pararon y eso dejó a Doohan al frente de la carrera. Drugovich seguía recuperando posiciones, hasta que se colocó segundo y a menos de un segundo de Jack en la vuelta 25. Apenas le llevó dos vueltas ponerse al frente de la carrera con un ritmo espectacular. Su equipo le pedía por radio que abriera hueco por si recibían una sanción post-carrera, pues realmente no sabían el motivo de la investigación.

El otro MP, el de Clément Novalak, venía con mucho ritmo. El piloto francés superó a Lawson para ser sexto. Apenas unas curvas después, también superó a Pourchaire. Por delante, Drugovich cruzó la línea de meta con 5.6 segundos de ventaja sobre Doohan. De esta manera, se asegura de mantener la victoria si finalmente le sancionan con cinco segundos. Vesti completa el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.