Eduardo Freitas debutará en el GP de España

Eduardo Freitas | Fuente: Getty Images

El nuevo presidente de la FIA destituyó a Michael Masi como director de carrera. Niels Wittich y Eduardo Freitas tomaron las riendas, pero este último aún no ha debutado. Según la edición italiana de Motorsport.com, lo hará durante el Gran Premio de España.

Wittich ha sido el encargado de dirigir las carreras de Fórmula 1 en las primeras cinco citas de la temporada, cuando en teoría iban a turnarse cada tres. Después de haber superado la COVID-19, Freitas hará su debut en Barcelona antes de olvidarse del Gran Circo para centrarse en las 24 Horas de Le Mans, ya que el portugués ejerce de director en el WEC.

Veremos como actúa el Freitas, aunque hay pistas de sus decisiones en el Campeonato de Resistencia- Wittich ha sido muy estricto hasta el momento. “Desde mi punto de vista, este nuevo enfoque ha sido excelente. Niels es bastante directo en la forma de hacer cumplir las normas y esto es algo que me gusta. Al mismo tiempo, siempre está abierto al diálogo. A la luz de lo ocurrido en las primeras carreras, creo que todo va por buen camino”, decía Andreas Seidl.

Igualmente, Wittich no ha tenido carreras fáciles. Durante el pasado GP de Miami tuvo que explicar por qué tardó tanto en habilitar el DRS en Imola, mientras que fue criticado por algunos pilotos por su dejadez ante algunos consejos en términos de seguridad en el circuito urbano de Miami. También ha informado a los pilotos de que prefiere un Virtual Safety Car antes que neutralizar la carrera con un coche de seguridad.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.