El GP de Detroit eliminará la clasificación de dos grupos

Salida del GP de Detroit de Indycar | Fuente: @IndyCar

Anteriormente, la IndyCar dividía a la parrilla en dos grupos para la clasificación del GP de Detroit. A partir de este 2022 será totalmente diferente.

Desde la temporada 2013, el evento en Belle Isle, una isla en el río de Detroit, ha tenido dos carreras. Después de las sesiones de práctica disputadas el viernes, se disputaban dos sesiones de clasificación antes de cada carrera. La parrilla se dividía en dos grupos, quien tuviera el tiempo más rápido de los dos grupos, saldría en pole.

Por tanto, los pilotos de ese grupo se formarían en el lado impar de la parrilla, mientras que el otro en los pares. Para el día siguiente se invertía el orden de los grupos para que todos tuvieran, más o menos, las mismas oportunidades.

De cara al Gran Premio de esta temporada, último en Belle Isle, ya que se cambiará de localización para 2023, se disputará la clasificación tradicional. Es decir, una Q1 de 13 pilotos, o según cuantos se inscriban, para pasar al Fast 12 y luego el famoso Fast 6 para luchar por la pole. El estilo de Detroit se expandió en el calendario de la temporada 2020 para ahorrar tiempo debido a la COVID-19. Curiosamente, la carrera en Belle Isle no se disputó por las diferentes restricciones de la zona.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.