En Red Bull saben que no deben bajar los brazos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull dio la vuelta al Mundial con su victoria en el Gran Premio de España. Max Verstappen y la escudería dieron el salto al liderato dejando atrás a Charles Leclerc y Ferrari respectivamente.

La temporada pasada, Mónaco fue clave para los austriacos, ya que consiguieron tres victorias en las siguientes cuatro carreras. Algo que les ayudó para llevarse el título. Quizás este 2022 lo tengan algo más complicado debido al nivel de Ferrari. Además, Leclerc consiguió la pole en 2021 a pesar de tener un coche más lento que el de Verstappen y Lewis Hamilton.

Red Bull debe esforzarse al máximo para volver a celebrar una victoria en su mítica piscina, como la temporada pasada. Opciones también tendrá Sergio Pérez, quien se reveló contra las órdenes de equipo en Barcelona, pero aún así las cumplió dejando pasar a su compañero hasta en dos ocasiones.

Verstappen, con su victoria en España y el cero de su máximo rival, pasa de tener 19 puntos de desventaja a seis de ventaja. Por otro lado, Red Bull suma 195 puntos en el Campeonato por los 169 de la Scuderia. Hay una estadística que asusta más y es que el RB18 ha sumado 140 puntos de los 147 posibles en las últimas tres carreras.

Max Verstappen

El neerlandés suma dos abandonos esta temporada, pero, todas las carreras que ha disputado, las ha ganado. A pesar de la fiabilidad de Red Bull, Verstappen nunca se rinde. Pasó en Miami, donde apenas pudo rodar durante los entrenamientos libres, mientras que en España se quedó sin DRS, atascado detrás de George Russell durante numerosas vueltas.

“Mónaco siempre es un fin de semana ajetreado pero especial. La clasificación es crítica, la pista es muy antigua y estrecha. Tenemos que estar constantemente al límite, es una pista bastante loca con la Fórmula 1”, comentaba en la previa.

Verstappen no había ganado nunca en Mónaco hasta la temporada pasada, su mejor resultado fue un cuarto puesto en 2019. “Mi historial de carreras en Mónaco no es tan bueno, pero finalmente gané allí el año pasado y hubo un gran alivio una vez que crucé la línea, estaba muy feliz de ganar esa carrera”.

El Campeón del Mundo reconoce que las cosas se están haciendo bien, pero no permitirá que los suyos se relajen. “’Checo’ y yo estamos trabajando muy bien como equipo. Es genial que estemos liderando los Campeonatos de Constructores y de Pilotos, pero todavía queda un largo camino por recorrer y muchas cosas pueden cambiar, como hemos visto en lo que va de temporada”.

Max Verstappen con su premio de ganador en España | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

A pesar de firmar buenas actuaciones, Pérez no ha sido capaz de ganar aún este 2022. Ha conseguido tres podios y todos como segundo. En Arabia Saudí y Miami fue cuarto. El pasado fin de semana en Barcelona podría haber sumado la primera victoria del año si las órdenes de equipo no hubieran llegado.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado”, comentaba el mexicano en la previa de su equipo.

Mónaco ha dado tristezas y alegrías al mexicano. En su época con Sauber tuvo un fuerte accidente saliendo del túnel, mientras que en 2016 se subió al podio con Force India. “La última vez que salimos en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia allí también se suman a eso. Tenemos un impulso increíble como equipo, ¿verdad? ahora y seguiremos presionando”.

Sergio Pérez en Barcelona. Foto: Pirelli Motorsport.
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.