Felipe Drugovich: “Pasar de P10 a P1 no es algo que me hubiera imaginado”

Felipe Drugovich celebra su victoria en España | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde que se diseñó esta Fórmula 2, un piloto ha ganado todas las carreras del fin de semana. Oscar Paistri consiguió dos victorias la temporada pasada en un mismo fin de semana, pero se experimentó un formato de tres por Gran Premio.

Felipe Drugovich ya ha dejado su nombre en la segunda categoría del automovilismo, pero ahora tiene otro objetivo, ganar el Campeonato. Su doble victoria le devuelve al primer puesto con un total de 86 puntos, 26 por encima de Théo Pourchaire, aunque en esta F2 puede pasar de todo.

Después de conseguir la victoria en la carrera Sprint, haciendo una salida espectacular que le colocó primero antes de la primera curva, se enfrentaba a la carrera principal saliendo desde el décimo puesto. Aguantó con las gomas blandas más que nadie y después voló con los neumáticos duros. Jack Doohan, el segundo piloto más rápido de la carrera, apenas pudo defenderse.

“Sí, creo que sí. Pasar de P10 a P1 no es algo que me hubiera imaginado. Así que sí, fue un fin de semana increíble y una carrera increíble”, comentaba Drugovich al bajarse del monoplaza. Su objetivo era entrar entre los cinco primeros. “Los cinco primeros, creo que fue realista. Si de alguna manera consiguiera un podio, estaría extremadamente feliz, y obtener una victoria es algo más que eso”.

MP Motorsport descubrió que no había tanta diferencia entre la goma blanda y dura, por eso aguantaron tanto en pista con los rojos. “Creo que tratamos de prepararnos bastante durante la prueba aquí. Sabíamos que los duros duraban un poco más que los blandos, pero no mucho. Así que tratamos de centrarnos un poco en lo suave y tratar de que duren aún más. Creo que lo hicimos bien”, explicaba el líder del campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.