Fernando Alonso: “En verano pensaré cual es mi mejor opción”

Fernando Alonso ya en Barcelona para el GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo tiene una cosa clara, seguir compitiendo y dentro de la Fórmula 1. Acaba contrato a finales de este 2022 y hasta verano no comenzará a pensar en sus opciones.

Hace unas semanas comentó que seguiría “en Alpine u en otro sitio”. Por otro lado, prensa británica asegura que Aston Martin estaría detrás de él como reemplazo de Sebastian Vettel. “No, todavía no he hablado con nadie”, comentaba Alonso en un acto de su patrocinador Finetwork.

Otmar Szafnauer ya comentó que a partir de julio comenzarían a pensar en el futuro de Oscar Piastri, actual reserva de Alpine y Campeón de la Fórmula 2, y lo mismo con Alonso. La mejor opción de los franceses con el australiano sería meterle en Williams, pero parece que estos estarían contentos con Alex Albon y Nicholas Latifi.

“Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada. Ya dije entonces que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción”, coincidía el piloto asturiano. Alonso prefiere esperar a ver como van las cosas a lo largo de la temporada. Alpine no tiene un coche ganador esta temporada, pero el desarrollo les podía acercar.

Ahora bien, ni Ferrari, ni Red Bull, ni Mercedes tendrán asientos libres para el año que viene. “Como es lógico, las reglas nuevas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.