Ferrari confía en contragolpear y recuperar el liderato del Mundial en Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Mónaco tras perder el liderato en el Mundial ante Red Bull en España. Aunque el ritmo de Barcelona fue bueno, los resultados no ayudaron y eso les obliga a contragolpear en el Principado. En principio, cuentan con el paquete más sólido para este tipo de circuitos, pues a una vuelta, son los mejores de la parrilla. Eso sí, los errores se pagarán caros y ya van varios por parte de la Scuderia en las últimas carreras.

El año pasado, Ferrari tuvo su primera oportunidad real de ganar una carrera en Mónaco, pero no la aprovecharon. Los italianos lograron la Pole, pero un error del equipo al no reparar bien el coche de Charles Leclerc les costó una victoria que tenían en la mano. Lo positivo es que Carlos Sainz salvó los muebles y consiguió su primer podio vestido de rojo al acabar segundo.

Charles Leclerc

El monegasco parecía tener la victoria a tiro en Barcelona, pero un fallo mecánico le dejó sin opciones y también sin el liderato del Mundial. Leclerc llega a una carrera sin estar al frente de la clasificación general por primera vez en todo el año y no habría mejor lugar para recuperarlo que delante de su afición.

Leclerc nunca ha sido muy afortunado en su carrera de casa y todavía no ha visto nunca la bandera a cuadros. Siempre que ha corrido en Mónaco, ha terminado abandonando e incluso el año pasado no pudo ni empezar. Las malas rachas están para romperse y esta edición espera que sea la que marque el principio de una buena dinámica en uno de los eventos más especiales para él.

«La actitud siempre es la misma, independientemente de si soy líder del Mundial o no, cada punto cuenta. Nuestros rivales son muy fuertes y sabemos que cualquier pequeño error puede marcar una gran diferencia. Hemos visto esta temporada que sólo puede ganar el equipo que hace todo perfecto, y en Mónaco haremos todo lo posible para ser ese equipo. Tenemos la confianza de que podemos hacerlo».

Charles Leclerc en Barcelona | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz

El español atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera. Sainz no consigue dar con la tecla del F1-75 y en España tuvo uno de sus peores fines de semana, en el que al menos pudo salvar los muebles al acabar cuarto. Eso sí, las sensaciones no son buenas en su lado del garaje y necesita lo antes posible un buen resultado para ganar confianza.

En principio, Mónaco no parece el mejor circuito para correr para un piloto que está falto de confianza, pero en esta pista el español ha conseguido buenos resultados en el pasado. En el Principado logró su primer podio vestido de rojo y afronta este fin de semana con la motivación de poder hacerse también con su primera victoria. No obstante, eso no será nada fácil.

«En Mónaco siempre me he sentido con confianza y también rápido. Puedo dar muchas vueltas bien, pero necesito la confianza en el coche y un buen equilibrio. Necesitas saber cómo se comporta el coche en todo momento, pero afrontaré este fin de semana como todos, motivado y pensando que puedo ganar. Estoy seguro de que nada va a cambiar».

Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Volver a ganar y meter miedo a Red Bull será el objetivo de Ferrari para este fin de semana. Los de Maranello fueron los más rápidos aquí el año pasado y tendrán una gran oportunidad para llevarse su tercera victoria este año. Por primera vez en el presente ejercicio además, no llegarán a una carrera cómo líderes en ninguna de las clasificaciones y eso nunca es lo ideal para un equipo que aspira a ganar el Mundial.