Ferrari no descarta probar un suelo nuevo para el GP de Miami

Charles Leclerc en Imola. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari podría introducir nuevas mejoras para el GP de Miami, el objetivo principal de estas mejoras es solucionar los problemas con el porpoising. Estas mejoras no son las que más van a influir en el monoplaza, ya que el paquete de mejoras principal lo veremos en el GP de España.

En principio, el equipo italiano solo introduciría una ala de carga baja para este Gran Premio, pero en los últimos días se ha confirmado que la introducción del suelo nuevo es viable para este fin de semana, según informa la Gazzetta dello Sport.

Carlos Sainz ha probado ya este nuevo suelo en los test de Imola, posteriores al Gran Premio. El equipo de Maranello busca eliminar o reducir el porpoising, ya que es uno de los monoplazas que más lo sufre.

A pesar de ser uno de los equipos que más sufre el porpoising, también es uno de los que menos tiempo pierde con él. Se debe principalmente a la frecuencia con la se produce el rebote y Ferrari parece que ha contralado la frecuencia mejor que sus rivales como Mercedes, el equipo alemán es el que se ve más afectado por este fenómeno en este inicio de temporada.

El fondo se modificará principalmente en sus laterales, dónde se montará un refuerzo para que este no se doble. Se espera un fondo similar al del equipo Red Bull. Este cambio también afecta a la comodidad para conducir de los pilotos, ya que se espera que el porpoising tarde más en aparecer en las rectas, hasta llegar a velocidades muy elevadas, esto quiere decir que en circuitos como Suzuka o Mónaco apenas se sufra. Ferrari, tras demostrar una muy buena fiabilidad durante las primeras carreras, quiere llevar el motor un poco más al limite, se espera que se exija mas al motor que en las carreras anteriores.