Ferrari: “Red Bull ha sido más rápido y va van dos carreras así”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en el podio de Miami | Fuente: Getty Images

Mattia Binotto cree que Ferrari no puede estar decepcionado con la segunda y la tercera posición en Miami. Sin embargo, reconoce que Red Bull lleva dos fines de semana teniendo algo más de ritmo e intuye que en algún momento pararán el desarrollo.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido segundo y tercero, respectivamente, en Miami. Los dos pilotos partían desde la primera línea de la parrilla, pero han cruzado la línea de meta una posición por detrás respecto a la salida. Binotto admite que Red Bull ha tenido algunas décimas rectas fruto de un mejor desarrollo.

“es decepcionante cuando no ganas una carrera y estás tan cerca, pero estar decepcionado por el segundo y tercer lugar no está bien. Deberíamos estar contentos con eso. Red Bull, o al menos Max, han sido algunas décimas más rápidos y ya van dos carreras en las que son más rápidos. Han desarrollado el coche más que nosotros, así que felicitarles. Dicho eso, espero que no desarrollen tanto de aquí a final de temporada. Tenemos un límite presupuestario, así que en algún momento necesitarán parar”, ha afirmado en Dazn.

Ferrari prevé llevar un nuevo paquete de mejoras a Barcelona por las características de la pista. También será la carrera de casa de Carlos. Mattia reconoce que el español “ha recuperado la confianza”, ya que “hizo una fantástica clasificación ayer y hoy ha hecho una buena carrera”.

Es un circuito distinto, de alta carga, y la velocidad en recta es menos importante. Tenemos ganas porque llevaremos mejoras y esperamos poder igualarles en velocidad y tener una lucha más cercana. Hoy ha estado cerca. Sabemos que en cada carrera podemos competir por la victoria. Cuando tienes un coche más lento tienes que poner más energía en los neumáticos que cuando tienes una o dos décimas de ventaja”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.