Fichar a un piloto estadounidense que no rinda puede afectar a su mercado, avisa Steiner

GP de Estados Unidos. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, cree que fichar a un piloto estadounidense puede tener grandes desventajas en caso de que no salga bien. El directivo italiano sostiene que si no rinde al nivel esperado, podría afectar al mercado de los Estados Unidos. Además, también está la opción de que recale en un equipo que no tenga un coche a la altura.

Steiner asegura que fichar a un piloto estadounidense puede tener dos problemas. Uno de ellos es que el mismo no rinda a un buen nivel, ya que podría afectar al mercado de dicho país. A su vez, está la opción de que no cuente con un coche de gran nivel, dado que sería necesario que tuviese éxito para motivar a más jóvenes talentos para llegar a Fórmula 1.

Creo que tener un piloto estadounidense en Fórmula 1 sería fantástico, obviamente sería la última pieza de este proyecto. Eso sí, hay dos dificultades con este tipo de fichajes. Primero de todo, en caso de que ese piloto no rinda al nivel que se espera o no cuenta con un coche de buen nivel, no sería bueno para nosotros”, ha reconocido Steiner.

“Por otra parte, si el piloto no rinde lo suficientemente bien, no es bueno para el mercado de Estados Unidos tampoco. Necesita ser como mínimo una historia de éxito y ha habido varios años en los que los pilotos estadounidenses no han puesto mucho esfuerzo en llegar a la Fórmula 1. Sienten que es muy complicado para ellos”.

Steiner remarca que los pilotos de calidad que viven en Estados Unidos cuentan con grandes oportunidades ya en el país. El italiano explica que no es necesario que se muevan a Europa, ya que hay muchas categorías en las que se puede correr en Norteamérica. Eso sí, con el paso de los años confía en tener un piloto estadounidense que se haga una estrella pronto.

“Estados Unidos es un gran lugar para vivir y la Fórmula 1 es una categoría en la que debes ir a vivir a Europa durante la mayor parte del tiempo, especialmente cuando eres joven. Cuando eres un buen piloto de carreras, tienes una gran cantidad de oportunidades en América, que siempre son atractivas. Ahora que el interés ha aumentado, hay esperanzas de nuevo. Ojalá venga alguien pronto y se haga una estrella en esta categoría”, ha finalizado.