Filming day de Ferrari en Monza para preparar el GP de España

Charles Leclerc durante el GP de Miami | Fuente: ferrari.com

Ferrari saldrá a pista este viernes para agotar el segundo filming day que concede la FIA. Todo para preparar el Gran Premio de España, donde llevarán grandes mejoras para el F1-75.

Charles Leclerc será el encargado de conducir el monoplaza de esta temporada en Monza, entre las 9:00 CEST y 13:00. Una vez que complete los 100 kilómetros permitidos por el reglamento, se acabará la jornada. En Maranello no han dejado nada al azar esta temporada, sobre todo con la igualdad máxima con Red Bull.

El monegasco está forzado a usar los neumáticos Pirelli de demostración, que nada tienen que ver con los que se usan el fin de semana de carreras. Por primera vez desde 2019, Ferrari se desplaza hasta Monza para disputar un filming day. Después de ese día vinieron las dos primeras victorias de Charles Leclerc en la Fórmula 1, en Spa-Francorchamps y en el propio circuito italiano.

El primer día de filmación de los italianos tuvo lugar en Barcelona, como ya es habitual, el día 22 de febrero, un día antes de que comenzaran los test de pretemporada.

Ferrari llega al GP de España tras un desastroso fin de semana en Imola, con accidente de sus dos pilotos y un sexto puesto por parte de Leclerc, mientras que en Miami perdieron la victoria debido a la velocidad punta demostrada por el RB18. De todos modos, los de Mattia Binotto lideran ambos mundiales.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.