Frijns podría firmar con ABT pronto, según el jefe de Envision

Frijns en el ePrix de Monaco 2022 | Fuente: Getty Images

Al término de esta temporada, Robin Frijns terminará contracto con Envision Racing. El piloto neerlandés dejará el equipo tras cuatro temporadas y se espera que se una al renombrado equipo ABT Sportsline, para el inicio de la nueva Gen3 en 2023.

Frijns llegó al equipo en verano de 2018. El piloto holandés logró su primera victoria en el ePrix de París en 2019. Más tarde, consiguió su segunda victoria en Nueva York. En la presente temporada, Frijns se encuentra en el cuarto lugar del campeonato, después de un gran comienzo de año, estando tres veces en el podio, de las seis carreras que se han disputado.

Gracias a su buen papel y consistencia, se esperaba que Robin se quedara en el equipo chino, firmando una extensión de contrato para el primer año de la Gen3. Sin embargo, en los últimos meses se podría haber enfriado el interés de Envision por mantener a Frijns, tras no poder llegar a un acuerdo para el nuevo contrato.

En el pasado ePrix de Mónaco, el neerlandés no quiso comentar nada sobre su renovación, pero el jefe del equipo Envision, dejo caer que su piloto se iría a ABT, dado que ya estuvo con ellos en el pasado. Así lo ha comentado para The Race. “No sabemos que haremos con nuestros pilotos porque no hemos hecho planes. Robin estará vinculado a ABT. Los pilotos tienen vínculos con equipos anteriores. Aún tenemos tiempo con los pilotos. Al final, todo se reduce al rendimiento que puedan tener”.

Sylvain Filippi, jefe de Envision, cree que el principal criterio para escoger a un piloto es su rendimiento, pero entran otros factores: “El rendimiento es bastante importante, pero hay otros factores: financieros, proximidad, afinidad con equipo. La situación es compleja”.

“Personalmente, estoy bastante relajado. No nos falta talento. Dirijo un equipo estable y bien financiado. Tenemos un gran potencial y ese es el motivo por el que los pilotos querrían venir aquí”. A pesar de que no ha habido un anuncio oficial, parece que solo faltaría formalizar el contrato de Frijns.