Ganassi recalca lo que se perdería la F1 sin Andretti

Michael Andretti | Fuente : Twitter @FollowWAU

Mike Hull, director de Ganassi, cree que la F1 estaría dejando ir a un gran competidor si rechazan a Michael Andretti. El expiloto de McLaren lleva ya tiempo esforzándose por entrar en la parrilla como director de un equipo más y está esperando a que la FIA le confirme su entrada.

“Es ambicioso, claramente les deseo lo mejor. El dueño, veinte coches en la parrilla, tienes 10 billonarios que lo están haciendo. Y lo están haciendo cada uno en un nivel diferente. Y todos ellos tienen buenas aptitudes y obviamente un balance para que se pueda llevar a cabo“, explicaba el veterano de la IndyCar para The Race.

Esto supondría grandes cambios en los ingresos de los demás, y aún con las aportaciones que haría Andretti para compensarlo con 200 millones de dólares, esto no ha sido recibido bien por algunos quipos. Horner y Wolff creen que todavía es necesario demostrar que su entrada traerá beneficios a largo plazo.  Y además que por ahora se trata de una medida algo injusta para los demás equipos cambiar de 10 a 11 en la parrilla en cuanto a ingresos.

“Michael es un competidor puro. Él entiende lo que es correr. Viene de ser un piloto, su padre era cuando yo estaba creciendo probablemente uno de los mejores pilotos que he visto. Asique tiene enormes aptitudes para lo que conlleva”, continuaba Hull apoyando la entrada de un equipo más de la mano de Andretti.

El expiloto de McLaren Andretti no tuvo una gran trayectoria durante su carrera en 1993, pero aun así Hull defiende que su llegada a las carreras como director podría aportar muchos beneficios para todos. “No sé si eso preocupa a la Fórmula 1 pero creo que él debería por esa razón, porque es una persona de carreras. Y él entenderá y aprenderá como correr con los coches aquí. Eso es lo que cualquier serie se merece y debería tener. No debería haber alejado a alguien que tiene aptitudes”, finalizaba Hull.