George Russell: “Estoy muy orgullo del equipo por el gran trabajo”

Russell entrando al podio del GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

La oportunidad de tener en sus manos un Mercedes tardó en llegar, pero en estas seis primeras carreras de la temporada está demostrando que podría haber ascendido muchísimo antes.

George Russell sigue sin bajarse del top 5 este 2022. En esta ocasión, en el Gran Premio de España, ha aprovechado la salida de pista de Carlos Sainz y el toque de su compañero con Kevin Magnussen, entre otras cosas, para sumar su segundo podio del año. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera al mantener a raya a Verstappen durante muchas vueltas.

También ha tenido problemas de sobrecalentamiento, su ritmo no era el adecuado en la parte final de la carrera. Tuvo que entrar a boxes para montar el neumático blando, mientras que en las últimas tres vueltas se vio obligado a levantar por precaución. En el coche de Lewis Hamilton se detectó una fuga de agua que le dejó sin la cuarta posición, que ya había ganado a Carlos Sainz.

“Lo he dado todo para sujetar a Max. He hecho un gran trabajo y estoy orgulloso del equipo por el gran trabajo, tanto en Barckley como en Brixworth”, comentaba Russell al bajarse del W13 ante Pedro de la Rosa, el encargado de realizar las entrevistas a pie de pista.

Mercedes ha dado un paso adelante, pero aún no pueden luchar con Red Bull y Ferrari. A pesar de ello, Russell ha querido jugar un poco con los austriacos. “El tener a los Red Bull en los retrovisores… he querido mantenerlos ahí y he podido terminar tercero. Son muchos puntos para nosotros y enhorabuena a Max que ha hecho un gran trabajo”.

Segundo podio de la temporada, esto vendrá bien a los alemanes y es un gran punto de partida. “Ha sido muy difícil en esas últimas vueltas, hemos tenido que sobrevivir, teníamos esa diferencia y orgulloso de haber conseguido tercero. Gracias a los aficionados por el apoyo que te dan, es genial estar aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.