Glickenhaus sorprende y se lleva la Pole en Spa; Porsche domina sobre los Ferrari

Glickenhaus #708 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2022 | Fuente: WEC

Glickenhaus ha dado un golpe en la mesa en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps para hacerse con la Pole, justo por delante de Alpine y los dos Toyota. En LMP2, la Pole ha sido para el AF Corse #83; en GTE-Pro ha dominado el Porsche #91, mientras que en GTE-Am lo ha hecho el TF Sport #33.

Los Hypercar y los LMP2 salieron a pista justo después de los GT. El coche que mejor empezó la qualy fue el Glickenhaus, que se colocó al frente de la tabla de tiempos gracias al 2:02.771 que marcó Olivier Pla. Por detrás, la mayoría de los LMP2, liderados por el RealTeam by WRT #42. Había que bajar hasta la décima posición para ver al primer Toyota, el #7.

Matthieu Vaxiviere mejoró su crono para ponerse segundo, a la estela del Glickenhaus. Los franceses tienen este fin de semana un lastre de potencia tras su victoria en Sebring. Los Toyota aparecieron en la tabla de tiempos a falta de cuatro minutos para el final de la clasificación, con Kamui Kobayashi en el #7 por delante de Brendon Hartley en el #8.

Louis Deletraz tuvo un pequeño susto al pisar la tierra en su vuelta lanzada y levantar polvo. Sin embargo, el incidente no tuvo mayores consecuencias para él. El #9 del Prema Orlen Team tenía en su poder la sexta posición de la general, la segunda de su categoría, solo por detrás de Robin Frijns con el #31 WRT.

Aunque todos lo intentaron hasta el final, nadie pudo batir a Glickenhaus, que se ha llevado la Pole por delante de Alpine y de los dos Toyota.

En LMP2, Alessio Rovera ha dado la sorpresa en los últimos instantes al darle la pole al AF Corse #83 con un crono de 2:04.246. Inmediatamente por detrás saldrán el #31 y el #22.

Porsche se impone a Ferrari en GTE-Pro; Keating le da la Pole al TF Sport #33 en GTE-Am

Los GT han sido los primeros en salir a la pista para disputar la clasificación. Ben Keating ha sido el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos en GTE-Am con el TF Sport #33. Sin embargo, instantes después le quitaron la vuelta por exceder los límites de pista. Esto dejó al frente de forma provisional al #777.

Los Ferrari no tardaron en aparecer en GTE-Am, en concreto el de Miguel Molina. El piloto español paró el crono en 2:16.348. Los Porsche también aparecieron para dar un golpe sobre la mesa. Christensen y Bruni se colocaron al frente, el #92 con siete décimas de ventaja sobre el #91.

Media
Porsche #91 en Spa-Francorchamps | Fuente: WEC

Alessandro Pier Guidi también mejoró el tiempo de su compañero de equipo y se colocó justo por delante. El Corvette llegó dispuesto a dividir a los Porsche y a los Ferrari, en la tercera posición con Tandy al volante. En el último instante, Bruni mejoró el tiempo de su compañero de equipo y le arrebató la Pole por menos de dos décimas con un 2:14.301.

En lo que respecta a GTE-Am, Keating pudo marcar una vuelta limpia para hacerse con la Pole de su categoría. Dalla Lana no pudo con él y se conformó con la segunda posición, ambos en 2:18. El Porsche #56 del Team Project 1 partirá mañana desde la tercera posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.