GP de España 2022: las españolas quieren dar espectáculo en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Las W Series disputarán su tercera carrera de la temporada en Barcelona. Marta García, Belén García y Nerea Martí esperan estar al nivel de Miami y de ser así, darán muchas alegrías a los aficionados.

Por primera vez en su corta historia, la categoría exclusivamente femenina celebrará una carrera en España. Ya ha usado este circuito para algunas pruebas, la última vez el pasado marzo, por lo que las pilotos se conocen más que de sobra este trazado de 4.675 metros.

Las grandes protagonistas serán Marta García, Belén García y Martí. Esta última consiguió un podio en Miami y sale reforzada en el campeonato, es segunda. Marta también subió al podio, un segundo puesto en la primera carrera, pero una penalización la dejó incluso fuera de los puntos. García fue la más regular y se coloca séptima en la clasificación, empatada a puntos con dos pilotos.

“Será un fin de semana muy especial. Mi familia vive por esta zona y tendré a mis padres, mi hermana, mi novio y mi perro conmigo en la pista y es una sensación increíble. Mis carreras anteriores en el circuito han sido duras, pero en la prueba de W Series me sentí mucho mejor. Puedo pelear al frente”, comentaba Belén García en la previa.

Las protagonistas del fin de semana | Fuente: W Series

Marta García no está a gusto en este tipo de pistas, pero tiene ganas de correr frente a los fanáticos españoles. “Barcelona no es una de mis pistas favoritas, pero puede ser un buen fin de semana si trabajo duro. Prefiero pistas como Miami con curvas lentas y chicanes donde necesitas precisión”.

Por últmo, Martí se siente con confianza para ganar en Barcelona. “El objetivo es mejorar los errores que cometí en Miami, mantenerme concentrado y ser lo más consistente posible. para darme una buena oportunidad en el campeonato. Me encantaría ganar en Barcelona y creo que puedo”.

Jamie Chadwick es quien lidera en estos momentos tras sus dos victorias en Miami. La bicampeona de esta serie no quiere dar opciones a nadie y va directa hacia su tercera corona. Otra de las pilotos que destacó en Miami fue Beitske Visser, quien ocupa el tercer puesto de la clasificación con 21. También se mostró muy fuerte Emma Kimiläinen, pero su exceso de agresividad le dejaron sin más puntos.

Horarios y donde ver

En España, la carrera de las W Series es televisada por RTVE, mientras que la clasificación se puede ver en el canal de Twicht de la categoría. A las 10:40 CEST del viernes se disputarán los únicos entrenamientos libres. La clasificación será a las 19:25 ese mismo día. La carrera tendrá lugar el 21 de mayo a partir de las 14:40. Recuerden, 30 minutos más una vuelta de duración.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.