Grosjean y su decisión de correr los óvales: “Es arriesgado, pero quizás las recompensas son mayores”

Romain Grosjean | Fuente: Penske Entertainment

Dale Coyne Racing dio la oportunidad a Romain Grosjean de continuar su carrera en la IndyCar tras ser despedido por Haas en Fórmula 1. En primer lugar, se negó a correr en los óvales por su fuerte accidente en Baréin, donde salió ardiendo.

Las primeras 500 Millas de Indianápolis que presenció le hicieron cambiar de opinión. Observó que los monoplazas eran seguros y en el Texas Motor Speedway completó su primer test en este tipo de circuitos. Luego disputó la carrera en Gateway, donde acabó decimocuarto, aunque mostró que no se achanta ante nada.

Con su fichaje por Andretti Autosport para este 2022, se confirmó que iba a disputar todas las carreras de ovales de la temporada, realizando así su debut en las 500 Millas de Indianápolis. “Mis hijos me pidieron que hiciera los óvales. Entonces hablé con mi esposa y ella entendió lo feliz que fui en IndyCar, lo bueno que fue para mí. Que es arriesgado, pero que quizás las recompensas sean mayores que los riesgos. Así que decidimos hacerlo”, le decía a RacingNews365.com.

Grosjean recordó que la vida le ha dado una segunda oportunidad. “No debería estar aquí, así que cada día es un premio”, recordando su desafortunado accidente en Baréin. “La vida simplemente ha sido un poco más hermosa desde entonces, porque estoy feliz y agradecido. estar vivo. No es fácil para mi esposa, pero ella lo acepta”.

“Ella ve las carreras y acepta lo hermoso que es IndyCar, cuánto me aman los fanáticos y cuánto amo yo todo eso también. Como dije, en el riesgo y la recompensa, el lado de la recompensa es mucho mayor”, finalizaba el piloto francés.

Este lunes se disputaron las primeras prácticas de cara a la clasificación de las 500 Millas. Grosjean cerró la jornada con una media de 222.935 mph, completando un total 98 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.