Guenther Steiner: “Mick necesita aprender a luchar con otros coches”

Schumacher durante el GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Mick Schumacher tuvo una temporada de debut complicada, con el peor coche de la parrilla. Cogió experiencia en cuanto a conducción y puesta a punto, pero le cuesta competir con otros pilotos porque solo podía luchar con su compañero de equipo y, en ocasiones contadas, con Williams.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha querido indagar en las debilidades del piloto alemán y una de ellas es su poca capacidad de adelantamiento. Evidentemente no es por falta de talento, por algo ha ganado las dos categorías soporte de la Fórmula 1. Schumacher es uno de los tres pilotos de la parrilla que no ha sumado puntos por el momento, mientras que Kevin Magnussen es habitual entre los diez primeros.

Mick necesita aprender a luchar con otros coches en las primeras filas de la parrilla. Este año la velocidad de nuestro coche nos permite estar peleando en la zona media”, comentaba Steiner según publica Motorsport.com.

El jefe de Haas ya ha tenido conversaciones con Schumacher sobre el tema. “Le dije: ‘esto es como cuando estás en la montaña, cuanto más alto se subes, más difícil es respirar’. Es algo nuevo para él adelantar en la Fórmula 1. La temporada pasada, casi siempre estaba detrás del resto y rara vez podía competir con alguien. Pero ya está intentando mejorar”.

Schumacher ha conseguido un undécimo puesto como mejor resultado en Fórmula 1. Ha sido esta misma temporada en Baréin, mientras que en 2021 ya había sido decimosegundo en Hungría. Con paciencia, los puntos llegarán, tan solo ha disputado 25 carreras en Fórmula 1 y solo tres con un coche competitivo. Además, tiene la oportunidad de aprender de un gran piloto como lo es Magnussen, con multitud de experiencia en todo tipo de monoplazas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.