Haas, volver a puntuar es la prioridad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas empezó la temporada de forma brillante. Sin embargo, parece que su rendimiento empieza a flojear.

Kevin Magnussen y Haas demostraron en las dos primeras carreras del año un grandísimo nivel. A partir de Australia, el equipo empezó a sufrir. En Albert Park ambos pilotos quedaron fuera de los puntos. En Imola sufrieron mucho con la degradación, pero el danés aguantó una encomiable novena posición.

Al llegar a Miami, y tras los entrenamientos libres, parecía que ambos coches tenían potencial para estar cerca del top 10. Sin embargo, llegó la clasificación y Magnussen se quedó en Q1 y Schumacher solo pudo ser decimoquinto.

Llegó la carrera y ambos estuvieron cerca de los puntos, luchando contra los Aston Martin y Albon, pero el incidente de Schumacher lo dejó último y Magnussen tuvo que abandonar por otro toque con Stroll, por lo que Haas se fue de Miami sin recoger ningún punto.

El GP de España puede ser difícil para Haas debido a las altas temperaturas que se esperan, que le pueden hacer sufrir mucha degradación, algo que les afecta en mayor medida que a otros equipos.

Esto es lo que ha comentado Steiner del próximo Gran Premio: “Para nosotros, venir a España, donde hemos corrido bien y donde tenemos un buen setup, nos da confianza».

El jefe del equipo Haas también ha hablado sobre lo que se espera en cuanto a actualizaciones. “España es un sitio obvio para traer actualizaciones. No sé cuanto mejorará cada coche. Nosotros hemos decidido esperar para actualizar el monoplaza. Creo que tenemos un buen rendimiento sin ellas, solo hay que encontrar una buena puesta a punto y hacer funcionar el coche. El próximo lunes sabremos más».

Mick Schumacher

El alemán tuvo un fin de semana agridulce en Miami. En clasificación fue más rápido que Magnussen y durante la carrera tenía un muy buen ritmo y luchando por entrar en puntos. Sin embargo, al final de la misma, cometió un error de novato, chocando contra Vettel y quedándose sin posibilidades de puntuar. 

Esto puede afectar a su confianza, pero Schumacher debe seguir empujando y tratar de hacer una buena actuación en un trazado conocido para él.

La temporada pasada terminó muy lejos de la cabeza, con un coche muy lento. En 2021 quedó tercero en la Sprint de la Formula 2.

Esto es lo que ha comentado Schumacher sobre la próxima carrera. “La temperatura será probablemente 20 grados más alta que en febrero, por lo que el rendimiento del neumático también cambiará. No entendemos el coche al 100% aún, porque estamos tratando de entender el motivo por el que el coche se comporta de esa manera. Estamos cambiando la puesta a punto constantemente para hacerlo más rápido, por lo que es difícil entenderlo perfectamente”.

Schumacher en el GP de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen

El danés llega a un trazado que conoce a la perfección tras un fin de semana decepcionante para Haas, donde Magnussen terminó sin puntos por un incidente con Stroll, mientras luchaba por entrar en el top 10, y con Schumacher cometiendo un clamoroso error.

Magnussen debe volver a coger las riendas del equipo y ayudar tanto a Mick como a ingenieros y mecánicos para entender el coche lo antes posible. Si se despistan se verán superados por el resto de equipos de la zona media que empujan por detrás con mucha fuerza, como es el caso de Alfa Romeo.

La última vez que Magnussen corrió en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el danés terminó en decimoquinto lugar. Su mejor resultado es un quinto lugar logrado en 2018.

Esto es lo que ha dicho Kevin sobre lo que llevamos de temporada. “Nuestro coche es bastante bueno en todo. Hemos trabajado bien este año. Es posible que el orden de los equipos pueda cambiar a lo largo del año. La competición está muy reñida. Está siendo divertido, lo estoy disfrutando».

Magnussen durante el GP de Miami 2022 | Fuente: Getty Images