Hadjar: “No esperaba adaptarme tan rápido a la F3, pero tengo más confianza que nunca”

Isack Hadjar en los test de Jerez. Foto: FIA Fórmula 3.

Isack Hadjar ha admitido que no esperaba adaptarse tan rápido a la Fórmula 3, pero que tras un buen inicio, se siente con más confianza que nunca. El francés es el mejor de los novatos y está a sólo cinco puntos de los líderes. Sus sensaciones han sido realmente buenas en sus primeras carreras en la categoría y será uno de los grandes talentos a seguir este año.

Hadjar ha debutado en la Fórmula 3 este año y lo ha hecho de la mano de Hitech. El joven talento de Red Bull brilló desde la primera carrera, donde logró la victoria y en Imola también pescó un podio. Su nivel ha sido increíblemente alto desde los test y él mismo ha reconocido que no esperaba adaptarse tan rápido. Además, ahora mismo, a sus 17 años, se ve con más confianza que nunca.

“Siendo sinceros, no esperaba adaptarme tan rápido a este coche, pero desde los test de Baréin ya tenía ritmo y estaba a la altura de los mejores. Ya tuve una oportunidad y me siento muy cómodo, estamos rindiendo a un nivel muy alto en este momento, estamos a la altura de los mejores. Yo además, me siento con más confianza que nunca, sé de lo que es capaz el equipo”, ha comentado Hadjar.

En lo que a Barcelona respecta, cree que será un fin de semana muy exigente para ellos, especialmente a la hora de gestionar los neumáticos. En los test hicieron un buen trabajo en ese sentido, pero de cara a la clasificación, tiene claro que estará muy igualado. Todos los equipos y pilotos conocen muy bien este circuito y las diferencias serán mínimas.

“Si no tuvimos problemas en Baréin, podemos ir a por todas a todos los circuitos. Barcelona también es muy exigente con los neumáticos y ahora hará más calor, por lo que la pista será más lenta que en los test. Esperamos ir un segundo más lentos, pero tenemos una buena base, hicimos muchas tandas largas cuando las temperaturas eran altas”.

“Es un circuito que todos conocemos y hará que todo esté más igualado, por lo que será más duro para nosotros. Cada equipo lleva corriendo años aquí con la misma configuración y la Pole se decidirá por muy poco. Todos dicen lo mismo, pero la clave será clavar el equilibrio tras los entrenamientos libres y hacer tu mejor vuelta en los últimos momentos de la clasificación”, ha expresado Isack para concluir.