Hamilton describe las mejoras de Mercedes como un “atisbo de esperanza”

Hamilton en Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes llegaba con un amplio paquete de mejoras para el W13. Los de la estrella tratan de aliviar el problema de rebote que sufre su monoplaza y dado pasos de gigante. Han mostrado una notable mejoría en su ritmo de carrera durante sus tandas largas de los entrenamientos libres. Del mismo modo, hoy daban destellos de brillantez a la hora de perseguir el tiempo a una vuelta estando los primeros de la tabla durante la Q2.

Aún así, ambos pilotos admiten que los problemas del W13 no han sido resueltos del todo. Russell clasificaba cuarto, pero mantiene que aún están lejos de Red Bull y Ferrari. Hamilton, que al final del día era sexto, admite no haber domado aún al W13 y dice que seguirá trabajando su adaptación al monoplaza.

Los de Brackley están trabajando duro para estrechar el margen con los dos equipos que, por ahora, luchan verdaderamente por el Mundial. Los resultados son alentadores y la moral del equipo, que ha sido Campeón del Mundo ocho veces consecutivas, sigue moralizado. Hamilton describía esta primera parte del fin de semana como un “atisbo de esperanza”.

Lewis Hamilton fue entrevistado por los periodistas de Motorsport.com finalizada la sesión de clasificación. Al ser preguntado por sus opciones en la lucha por el Mundial, el piloto británico decía no estar enfocado en ello ahora mismo. “Realmente, no estoy pensando en eso, todavía estoy lejos”, admitía. “El cuarto puesto es de mi compañero, lo que significa que el coche debería estar al menos tercero o cuarto, y yo soy sexto. Así que todavía estoy luchando con el coche”.

Respecto al comportamiento dinámico del monoplaza, el heptacampeón del mundo destacaba la importancia de haber resuelto el rebote en recta. Lo exponía como una “gran, gran diferencia”. En cambio, admitía haber tenido problemas en las curvas rápidas. “Todavía tenemos algunos rebotes como la curva 3 y la curva 9. Así que todavía tenemos algunas mejoras que hacer, pero el coche es mucho mejor”.

Cuando su compañero George Russell tomó la palabra, mencionaba los costes a pagar por las flechas plateadas con tal de resolver el rebote. “Creo que perdimos mucha carga aerodinámica general para poder lograr eso, y el coche probablemente no sea tan rápido como nos gustaría en este momento para estar peleando con los muchachos al frente”, admitía, aunque con optimismo. “Ahora sabemos que esta es nuestra línea de base, realmente podemos desarrollar eso y encontrar mucho más rendimiento”.

Seguidamente, el británico destacaba los buenos resultados del equipo este fin de semana. Sin duda, ha sido el mejor sábado de la temporada para la marca de la estrella. Además, estas sesiones han sido de gran ayuda por el valor tan contrastado que da el crono en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Siempre estuvimos entre los tres primeros, los cuatro primeros en general durante todo el fin de semana, y es la primera vez en todo el fin de semana que estuvimos en la parte superior de la tabla de tiempos durante una sesión de clasificación”, explicaba Russell. “Ha sido un fin de semana más fácil para nosotros y estamos emocionados de ver lo que nos deparan las próximas carreras. Todavía tomará un par de carreras más hasta que realmente encontremos mucho más ritmo”.