Hamilton y su recomendación de retirar el coche: “Contento de que no me hicieran caso”

Lewis Hamilton en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton está feliz de que el equipo no hiciera caso a su idea de retirar el coche antes de tiempo. El británico sintió que perdieron todas sus opciones tras el incidente de la primera vuelta, pero no fue así. Las sensaciones de Mercedes fueron mucho mejores que en carreras anteriores y fue capaz de remontar hasta la cuarta plaza, aunque finalmente fue quinto.

Hamilton ha reconocido que esperaba una carrera más tranquila, pero todo se complicó en la salida. Tras ello, llegó a pensar que remontar sería tan complicado como en Yeda, pero su ritmo a los mandos del W13 fue espectacular. En su momento, no se creyó que llegaría al octavo puesto e incluso escaló cuatro posiciones más. Lewis está feliz de que el equipo no se rindiese en ningún momento.

“Estoy muy contento, aunque esperaba una carrera más tranquila, sin el problema de la salida. Llegué a estar a medio minuto del coche de delante y en un momento llegué a pensar que me pasaría como en Yeda. En esa carrera me costó mucho llegar a zona de puntos y pensé que sería imposible hacerlo aquí, pero el equipo me dijo que podía luchar por ser octavo”, ha comentado Hamilton.

“No podía entender esa frase en ese momento y tenía claro que estaban siendo realmente optimistas. Lo di todo y finalmente acabé muy por encima de la octava posición. No quería parecer un derrotado, pero no me hubiese gustado haber tenido que gastar motor para estar en las últimas posiciones y correr el riesgo de una sanción más adelante. Estoy contento de que no me hiciesen caso, eso demuestra lo que puede pasar si no te rindes”.

Hamilton sostiene que ni en términos de confianza ni en los de fortuna ha estado fino esta temporada. Lo positivo es que las actualizaciones introducidas en Barcelona les han permitido dar un paso al frente. Además, cree que llevarán a cabo el experimento de George Russell en la última clasificación para ir más rápido a una vuelta en Mónaco.

“Desde el inicio de año, ha sido complicado en todos los sentidos. Hemos tenido problemas con el coche y también con los coches de seguridad. No nos hemos rendido y mejoramos el coche, ahora el ritmo es mucho mejor. Además, en Barcelona han experimentado algo con George que le ha funcionado y parece más eficaz en clasificación. Quizá lo use en Mónaco”, ha finalizado.