Hauger aprovecha los problemas de Hughes y controla a Daruvala para ganar en Mónaco

Dennis Hauger y Jehan Daruvala en Mónaco | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger se ha hecho con la victoria en la primera carrera en Mónaco tras beneficiarse de los problemas de Jake Hughes en la salida y tras mantener un ritmo muy superior al de su compañero de equipo Jehan Daruvala. Prema ha conseguido un doblete y Marcus Armstrong ha cerrado el podio.

La primera carrera de Fórmula 2 del fin de semana ha comenzado con ligero retraso por el accidente final en la clasificación de Fórmula 1. Jake Hughes salió desde la Pole, pero se quedó clavado en la parrilla de salida. Por tanto, Dennis Hauger heredó esa primera posición, seguido de Jehan Daruvala. A pesar de que lo que le ocurrió a Hughes era peligroso, el resto de pilotos consiguieron evitarle. Los comisarios retiraron rápidamente el monoplaza y continuó la carrera.

La carrera de Felipe Drugovich, líder del campeonato, se complicó también por un pinchazo. El piloto de MP Motorsport pasó por boxes y pidió montar neumáticos de lluvia extrema. Empezaron a caer algunas gotas sobre el asfalto, pero no lo suficiente y mucho menos para las gomas azules. Sin embargo, Drugovich no tenía nada que perder. Recibió una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en el PitLane, entró para cumplirla e insistía en continuar con los compuestos de agua. No caía ninguna gota en el circuito.

Mientras que por delante las posiciones no variaban, por detrás Clément Novalak y Ayumu Iwasa entraban prácticamente en paralelo a La Rascasse. En esa curva solo cabe un coche y el de MP pagó la cabezonería de Iwasa, a pesar de que el japonés no creía haber hecho nada mal. Salió el coche de seguridad para retirar el monoplaza de la pista, mientras que Ayumu tuvo que entrar a cambiar su alerón delantero.

Por delante, Hauger pareció no tener rival y cada vez aumentaba más su ventaja sobre Daruvala. Por detrás, la lucha estaba mucho más abierta, con Armstrong, Gittipaldi, Vips, Pourchaire y Doohan luchando por la última posición del podio. El lío seguía para Drugovich, pues le metieron otra sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el PitLane. Después de una conversación con su ingeniero sobre la manera de cumplir la penalización, terminó retirando el coche.

Otra acción que los comisarios revisarán, aunque después de la carrera, es un toque de Oli Caldwell a Marino Sato en la chicane de la salida del túnel. En las últimas vueltas, había luchas abiertas, pero nadie se arriesgaba a cometer un error en las últimas vueltas. Logan Sargeant perdía los nervios detrás de Roy Nissany, mientras que Pourchaire intentaba recortar distancias con Vips, pero cayó a los dos segundos.

No hubo cambio de posiciones y Hauger consiguió la victoria con mucha tranquilidad. Por detrás, Daruvala y Armstrong completan el podio. De esta manera, Pourchaire, que ha sido sexto, es el nuevo líder del campeonato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.