Helmut Marko: “Estoy orgulloso del equipo”

Max Verstappen y Sergio Pérez Mónaco 2022 | Fuente: Twitter @redbullracing

Helmut Marko está muy contento con la carrera de su equipo en Mónaco. Con la victoria de Sergio Pérez y el tercer puesto de Max Verstappen, Red Bull aumenta su ventaja en el campeonato de equipos.

La carrera en Mónaco fue muy intensa. Comenzó con una bandera roja causada por las fuertes lluvias y una hora más tarde era relanzada, obligando a todos los pilotos a usar neumáticos de lluvia extrema. Con los dos Ferrari al frente, no parecía una carrera tan sencilla para el equipo Red Bull, pero todo cambió.

“Estoy orgulloso del equipo, pero especialmente de nuestra estratega jefe Hannah Schmitz. Por supuesto, que obtuvo mucha información de Milton Keynes, pero mantuvo la calma y esperó la decisión correcta”, explicaba Helmut Marko para RacingNews365.com.

Las estrategias cambiaron radicalmente debido al temporal, pero a Red Bull le ayudó para mejorar el rumbo de la carrera. Desde la entrada de ‘Checo’ a poner intermedios, antes que muchos de los pilotos de la parte delantera de la tabla, como la doble parada bien ejecutada por el equipo, han sido lo que ha llevado a este gran resultado.

“No solo logramos ganar, sino que también pusimos a Max en la pista por delante de Leclerc”, sonreía Marko explicando. El gran trabajo en equipo, como ha recalcado Christian Horner, ha hecho posible que Max pasara a Leclerc y Checo se posicionara en primer lugar. Además del error que tuvieron en Ferrari con su parada doble fallida.

Este gran resultado para el equipo hace que se queden con 235 puntos, aumentando la distancia con su gran rival esta temporada, Ferrari, que está a 36 puntos. También ha beneficiado a los pilotos del equipo en el campeonato. Max aumenta su ventaja con Leclerc, mientras que Pérez se afianza en ese tercer lugar delante de Sainz y George Russell.