Henrique Chaves continuará en TF Sport toda la temporada

Henrique Chaves
El TF Sport durante las 6 Horas de Spa | Fuente: fiawec.com

Ben Keating, piloto y encargado de poner el dinero en el equipo TF Sport, ha asegurado que Henrique Chaves, quien debutó en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, está listo para completar la temporada del Campeonato de Resistencia.

Keating y Marco Sorensen estuvieron acompañados por Florian Latorre en la cita inaugural de Sebring, un piloto con clasificación Plata. Para la cita en Bélgica se dio un giro y TF Sport contrato a Chaves y no pudo salir mejor, sumaron un podio. El portugués conduce para esta estructura en la ELMS. También se confirmó para las 24 Horas de Le Mans, pero no estaba clara su participación para el resto del año.

Después de la cita de Spa, el propietario ha confirmado que Chaves estará en el coche también en Monza, Fuji y Baréin. “Sí, actualmente el plan es tener a Henrique por el resto de la temporada. Debido a la gran participación de Henrique con TF Sport en ELMS, donde es el mismo coche y el mismo equipo, simplemente tiene mucho más tiempo de rodaje y se familiariza con él”, decía Keating según recoge SportsCar365.com.

Confiesa que no dudaron al ver a Chaves encima del coche. “Henrique viene con muchas ventajas de hacer ELMS también, por lo que está acostumbrado al coche. Está en él durante 12 fines de semana, no seis”, dijo por otro lado Tom Ferrier, director del equipo TF Sport, quien también confiesa que la decisión de los pilotos recae más en Keating.

“Obviamente, necesitamos intentar ganar un campeonato, por lo que Ben quería la mejor opción posible que pudiera tener. No hay nada destacado en los cambios, solo tratar de armarnos con lo mejor que podamos tener”, comentaba Ferrier para concluir.

TF Sport ha conseguido dos segundos puestos esta temporada. Esto les coloca segundos en la clasificación de GTE Am con 47 puntos, tan solo a seis del coche #98 de Northwest AMR.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.