Horner justifica el error de Verstappen: “Todavía está aprendiendo de la pista”

Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha cometido un pequeño error en su última vuelta lanzada de la clasificación que le ha impedido luchar contra los Ferrari por la Pole. Sin embargo, Christian Horner ha defendido a su piloto al argumentar que ha dado menos vueltas que sus rivales y todavía tiene que aprender mucho sobre la pista.

Verstappen tenía la Pole provisional tras el primer intento de la Q3. En el segundo cometió un pequeño error en la Curva 4 que le obligó a abortar su vuelta y a conformarse con la tercera posición en la parrilla.

Horner cree el error está justificado, pues ha conseguido recuperarse bien durante todo el fin de semana. Además, argumenta que todavía está aprendiendo sobre las características de la pista.

“Es desafortunado. Ferrari ha hecho un trabajo muy fuerte hoy. Después del primer intento, parecía positivo, pero por desgracia Max cometió un pequeño error en la Curva 4 y eso ha sido todo. Fue una buena recuperación para él. Estaba en la parte de atrás, por debajo en el número de vueltas totales. Todavía está aprendiendo sobre la pista“, ha afirmado a Sky Sports F1.

Mañana Ferrari arrancará la carrera desde la primera línea de la parrilla e inmediatamente por detrás lo harán los dos Red Bull. Los dos equipos llevarán configuraciones completamente diferente, pues un monoplaza es fuerte en curvas y el otro lo es en rectas.

“Creo que tenemos un coche muy diferente al de Ferrari para mañana. Ellos llevan un poco más de carga aerodinámica y son más rápidos en algunas curvas”, ha comentado Horner.

“Definitivamente vamos a ser algo más fáciles en algunas curvas, pero seremos mucho más rápidos en la rectas, creo. Mañana será una competición fascinante”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.