Indianápolis Motor Speedway busca su sitio en el calendario del WEC

Circuito de Indianápolis | Fuente:

Roger Penske está en conversaciones para llevar el Campeonato Mundial de Resistencia al Indianápolis Motor Speedway. Al mismo tiempo, ha descartado el regreso de la Fórmula 1, a pesar de la importancia que está tomando en Estados Unidos con carreras en Texas y Miami, mientras que Las Vegas se incorpora el próximo año

En noviembre de 2019, Penske se convirtió en propietario del IMS. Su objetivo es traer más citas importantes además de las 500 Millas de Indianápolis. Team Penske se ha unido a la categoría LMP2 del WEC y la temporada que viene entrarán con dos prototipos LMDh junto a Porsche.

De ahí que quiera llevar esta categoría a su circuito. “Estamos teniendo conversaciones al respecto en este momento, no hay nada que anunciar, pero sería fantástico. Hablé con Frederic Lequien y le dije que podríamos tener interés”, comentaba Roger Penske para Motorsport.com. “En lo que respecta a Indianápolis, nuestros brazos están abiertos: ven y corre, tendremos el lugar listo para funcionar”, continuaba al respecto.

Aunque tal y como están estructurados los calendarios para el futuro cercano, Penske reconoce que la opción del IMSA es más factible. “Estamos más avanzados en el camino con IMSA: cualquiera de los dos nos daría el mismo beneficio porque tenemos un gran lugar. Solo queremos correr una carrera de resistencia; si vamos a hacerlo, tiene que ser una carrera de resistencia”.

Penske reconoce que le gustaría tener a la Fórmula 1 de vuelta, pero al mismo tiempo sabe que, con la entrada de Miami y Las Vegas, es una opción complicada. El autódromo de Indianápolis se modificó en 2013 antes de la carrera de IndyCar, que se ha convertido en una cita fundamental.

Lequien, por su parte, está abierto a disputar una segunda ronda en Estados Unidos, que su uniría al mítico circuito de Sebring. “Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros: sería una estupidez excluir oportunidades como esta. Si extendemos el campeonato, ¿por qué no tener una segunda carrera en los Estados Unidos? Pero en un futuro cercano esto no es algo que pueda suceder”, admitía Lequien.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.