IndyCar estrenará en Indianápolis el sistema electrónico de comisarios

Fuente: @simonpagenaud

La IndyCar estrenará durante el GMR Grand Prix los paneles eléctricos de seguridad EM. Un sistema que ya usan Fórmula 1, MotoGP y en las 24 Horas de Le Mans, entre otros, para aumentar la seguridad de los comisarios y mejorar la visibilidad de las señales y banderas para los pilotos.

En el circuito de Indianápolis se colocarán nuevos paneles de luz alrededor de la pista. Se mostrarán códigos de bandera e información del equipo de comisarios y dirección de carrera. EM Motorsport ha trabajado con la IndyCar para probar el sistema durante los primeros eventos de la temporada e instalarlo en el IMS.

Los comisarios activarán las pantallas a través de controles remotos portátiles, notificando así a los pilotos que se acercan a la escena del incidente. Lo que requiere menos tiempo para llegar a un piloto o varios que necesitan asistencia. El Sistema de Comisarios Electrónico conecta a los comisarios y al Control de Carrera con los coches en la pista. Las luces de bandera también se muestran en el volante del piloto a través de la luz para lluvia del atenuador trasero de los monoplazas.

“La creciente relación de la categoría IndyCar con EM Motorsport mejorará enormemente las herramientas que tenemos disponibles en Control de Carrera. Cada vez que se muestra una bandera, recibiremos una visualización automática de la condición de la parrilla”, explicaba Kyle Novak, director de carrera de la IndyCar, según recoge Motorsport.com.

“Después de tantos avances en la seguridad de los coches durante la última década, este es un movimiento importante. La principal categoría de monoplazas de América del Norte continúa invirtiendo en la tecnología Race Control”, continuaba al respecto.

Por otro lado, el subgerente de EM Motorsport, Luca De Angelis, comentaba lo siguiente sobre esta nueva colaboración. “Trabajar con la principal categoría de monoplazas de Estados Unidos no solo les ayuda a mejorar la seguridad de sus pilotos y comisarios, sino que también nos permitirá acelerar nuestro ritmo de desarrollo de las últimas innovaciones en seguridad”.

Acerca de Jaime Chico 3948 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.