Jamie Chadwick, dos de dos en Miami: “Un gran comienzo de temporada”

Chadwick saliendo al podio de Miami | Fuente: W Series Racing

Jamie Chadwick comienza la temporada como acabó el 2021, con victorias. La bicampeona de las W Series parece no tener rival y ha conseguido ganar las dos carreras disputadas en Miami.

En la primera cita vio como Nerea Martí se quedaba clavada en la salida, es decir, ya tenía el primer puesto regalado. Pocos minutos después, Emma Kimiläinen se colocaba primera, pero Chadwick tardó pocos minutos en volver a lo más alto. “No sé si me merecía esa victoria. Emma tuvo un poco de mala suerte con el reinicio, sin saber si iba a ser un reinicio adecuado o no. Luché por mantener el ritmo, y ella hizo un buen trabajo para adelantarme cuando me atrapó”, dijo la británica sobre la primera carrera.

La finlandesa iba camino de conseguir el podio, pero un lance de carrera con Marta García la dejó incluso fuera de los puntos. “Es una victoria y estoy un poco sorprendida por eso, pero estoy feliz porque es un gran comienzo de temporada”, concluía Chadwick sobre su primera victoria de la temporada.

De cara a la segunda carrera, la de Jenner Racing tenía la pole gracias a su segunda mejor vuelta durante la clasificación. En la salida tuvo que defender el ataque de Martí, que de nuevo salía desde la primera fila y en esta ocasión pudo arrancar. Una vez superado este momento, Chadwick dominó de principio a fin y esbozó su primera sonrisa.

“No sentí que mereciera la victoria en la primera carrera. Con la naturaleza del circuito y el calor, se trataba de conducir sin cometer errores y mantener los neumáticos bajo control”, continuaba al respecto.

En la parte final de la carrera, Martí ejerció algo de presión sobre Chadwick, pero no pudo robarle la victoria. “Nerea mantuvo la presión, pero respondí cuando lo necesitaba, mantuve la calma y manejé bien la brecha que me dio un respiro al final”.

Acerca de Jaime Chico 3948 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.