La F2 añade Francia a su calendario para mantener la temporada récord de 14 eventos

F2 en Paul Ricard en 2019. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 2 ha añadido Paul Ricard a su calendario 2022. En principio, la categoría de plata no tenía previsto visitar Francia este año, pero después de la cancelación de Rusia, han tomado la decisión de recuperar el total de 14 eventos. Será una temporada récord para este certamen, en el que batirán el récord histórico de carreras disputadas.

Paul Ricard tenía en sus planes celebrar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 con sólo una categoría soporte, las W Series. Junto al Gran Circo, estaba previsto que la categoría exclusiva para mujeres corriese allí el fin de semana del 22 al 24 de julio. Eso sí, ha habido un cambio de planes y se añadirá un certamen más.

La Fórmula 2 regresa a Paul Ricard tras tres años de ausencia y correrá por segunda vez en el trazado francés. La primera y hasta el momento única vez que hubo un fin de semana de carreras allí fue en 2019, con victorias de Nyck De Vries y Anthoine Hubert. Tras ello, no han vuelto como categoría soporte, algo que sí hizo la Fórmula 3 el año pasado.

No estaba en los planes de Francia acoger a la Fórmula 2 este año, pero la cancelación de Rusia les ha abierto esa puerta. Liberty Media ha anunciado que no reemplazará Sochi por otro circuito esta temporada y por ello, la organización ha tenido que buscar sustituto entre los eventos que ya estaban en el calendario.

A raíz de ello, los pilotos tendrán un mes de julio realmente exigente, en el que disputarán hasta cuatro citas y ocho carreras en un total de cinco semanas. La Fórmula 2 calcará el calendario de la Fórmula 1 en el séptimo mes del año. Además, todos los aficionados que se desplacen a Francia podrán disfrutar de una nueva categoría soporte más, junto a las W Series que no pudieron ver el año pasado.