La FIA no descarta llamar a Michael Masi como tercer director de carrera

Masi
Michael Masi | Fuente: F1

La Federación Internacional de Automovilismo estaría buscando un tercer director de carrera y no se descarta la opción de Michael Masi.

El australiano fue despedido tras la controversia de Abu Dabi y la presión de Mercedes. Mahammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, tuvo que abordar este tema al comenzar su mandato. No dudó un segundo en apartar a Masi, con la excusa de que “errores” como el de Yas Marina no pueden permitirse en el Gran Circo.

Llamó a Niels Wittich, quien ha sido el director de carrera durante las primeras citas de la temporada, y a Eduardo Freitas, quien debutará en España. Ben Sulayem quiere un tercer director de carrera y no descarta recurrir a Masi. “No me deshice de Michael. Tenía una sobrecarga personal de trabajo: delegado de seguridad y director de carrera y cometió un error”, comentaba para GP Fans.

“No es como si dijéramos que es el final de Masi con la FIA. No hago ese tipo de cosas. Incluso a las personas que no votaron por mí, las abrazo. No pensamos en individuos. Pensamos en la operación en sí. No conozco muy bien a Michael. La decisión de eliminarlo como director de carrera fue tomada por el Consejo Mundial. Fue un error humano por parte de Michael”, se defendía Ben Sulayem.

Agregó que habló con Masi en los últimos días y que sería un candidato para volver a la dirección de carrera, ya que buscan una tercera persona. “Michael está allí y podríamos usarlo. No dije que nos deshiciéramos de él. Dije que podríamos usarlo. Puede que esté en un buen lugar para usarlo. Estamos abiertos a todo”.

“Nuestra estructura de carrera estaba mal organizativamente. Y aunque hemos incorporado a dos nuevos directores de carrera, no diría que lo hemos hecho todo bien todavía. Estoy pensando, por ejemplo, en traer copilotos de rally, que tienen muchas habilidades multitarea que se requieren, y capacitarlos. Necesitamos una campaña de reclutamiento”, explicaba Ben Sulayem.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.