La Fórmula E le guardará hasta septiembre una plaza en su calendario 2023 a Vancouver

Fórmula E en 2022. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Alberto Longo, fija septiembre como fecha límite para incluir a Vancouver en el calendario de la próxima temporada. La ciudad canadiense tuvo que cancelar su evento para el presente ejercicio, pero la categoría eléctrica confía en que pueda estrenarse en 2023. 

Longo sostiene que ayudarán todo lo posible a Vancouver para tener todos los papeles firmados antes del 17 de junio. En caso de que todo vaya bien, incluirán el evento en su calendario provisional del año que viene, si no es así, esperarán hasta septiembre. En lo que a este año respecta, han encontrado reemplazo a su evento, pues Marrakesh regresará a la categoría eléctrica tras dos años de ausencia.

“Intentamos reunirnos con alguno de los promotores e intentamos ayudar, pero ya era demasiado tarde. Ha sido algo muy desafortunado para nuestra carrera en Vancouver. Les hemos dado el beneficio de la duda y esperamos que para el 17 de junio todo esté firmado”, ha explicado Longo.

“Cuando nos llegue la confirmación de que todo está firmado, les pondremos en el calendario provisional de la próxima temporada. Si no sucede, dejaremos ese hueco libre en el calendario y mantendremos el contacto con ellos. Esperamos que para septiembre pueda estar todo confirmado en ese caso”.

Longo sostiene que el error que ha provocado la cancelación del evento ha sido el promotor. La categoría eléctrica obtuvo una confirmación de que todos los contratos estaban firmados y no era así, y cuando lo intentaron, ya era demasiado tarde. Esto ha provocado el aplazamiento del evento hasta la próxima temporada, en caso de que todo vaya bien. Si no es así, perderán su lugar en el calendario sin haber disputado una sola carrera.

Lo sucedido en Vancouver ha sido muy desafortunado. La principal razón han sido los promotores, nos dijeron que el acuerdo con la ciudad ya estaba firmado hace tiempo y no lo estaba. En teoría, estaba previsto que nos dejasen correr y ellos preguntaron por cada cláusula del contrato, pero faltaban una o dos por aprobar. Fue un gran error por su parte”, ha finalizado.