La pérdida de rendimiento de Mercedes sigue siendo toda una incógnita

Hamilton GP Miami 2022 | Fuente: @MercedesAMGF1

Tras la carrera de Miami, Mike Elliot, director técnico de Mercedes en Fórmula 1, afirma que siguen sin saber el motivo por el que, el W13 no rindió como esperaban.

“Es una buena pregunta y es la que estamos tratando de responder en estos momentos. Creo que si miras atrás el viernes probablemente haya sido los más competitivos que hayamos estado en toda la temporada hasta ahora”, decía Elliot sobre el W13 para Autosport.

El circuito de Florida parecía adaptarse bien para ambos pilotos, ya que el viernes Russell y Hamilton consiguieron una cuarta y quinta posición en los primeros libres. Luego, el ex piloto de Williams fue primero en los segundos. Un prometedor resultado para el equipo tras haber introducido mejoras. No consiguieron el rendimiento esperado en carrera, a pesar de ser quinto y sexto respectivamente.

“Los experimentos que hicimos en la pista, tratando de comprender el rebote, nos permitió recoger mucha información el viernes, cuando tuvimos una actuación fuerte en el circuito”, explicaba Elliot. “Aunque en el momento, ahora estamos un poco rezagados hay un gran esfuerzo por parte del equipo y una gran cantidad de trabajo en comprender el coche y mejorarlo. Como encontrar el paso siguiente, como deshacerse de los rebotes y como volver a ser competitivos y competir con los equipos de primera fila”.

Junto con ello, explicaba el proceso que se está llevando a cabo para determinar cuales fueron los problemas para que el monoplaza no rindió de la manera esperada en Miami. “Los especialistas en aerodinámica están observando las tomas de presión en el suelo y en las alas. Están mirando las cargas de las varillas de empuje y nuestro ingeniero jefe está revisando las cargas de suspensión”, detallaba Mike.