La pista de Miami sufre modificaciones antes de los Libres

El trazado de Miami | Fuente: Getty Images

No ha comenzado la acción y los comisarios ya han tenido trabajo sobre la pista de Miami. Durante la noche se ha trabajado en algunas áreas para reparar daños menores en la superficie.

La gran preocupación venía en la curva 17, una horquilla a izquierdas que da entrada a las curvas finales y que conducen a la recta de meta. También hubo un pequeño problema en la curva siete, junto al falso puerto deportivo. Se han incorporados unos parches, lo que llama la atención, ya que los monoplazas no han pisado la pista aún.

La pista tan solo ha sido utilizada por los coches de seguridad y médicos, demostraciones de los superdeportivos, actividad de camiones y grúas asociadas a la construcción del circuito y recorridos en autobús para aficionados. Se cree que las áreas problemáticas están localizadas, y no hay preocupaciones sobre el resto de la pista.

La FIA requirió que el asfalto se colocara al menos 60 días antes del fin de semana de la carrera. Ese plazo se cumplió a pesar de trabajar en torno a los múltiples eventos del estadio, incluido el final de la temporada de fútbol americano de la NFL, un festival de música de jazz y el torneo de tenis Miami Open.

Otra de las grandes preocupaciones de los pilotos, tras sus vueltas de reconocimiento a pie, ha sido la chicane que está situada a la entrada de boxes. La FIA ha colocado el límite de 80 kilómetros por hora antes de este punto, con el objetivo de obligar a los pilotos antes de pisar los bordillos.

“Lo practiqué en el simulador, pero ahí maximizaba los límites de la pista y eso lo hace más fácil. Ahora no podemos cruzar la línea blanca, así que, seguro que va a ser bastante complicado”, comentó Pierre Gasly a los medios.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1, espera que la FIA haga cambios si es necesario. “Por suerte, no es un fin de semana al sprint, así que tenemos tiempo en los entrenamientos libres para llegar lo más preparados posible e incluso entender si se necesitan cambios o no. Creo que con el límite de velocidad de 80 km/h, podremos pasar por ahí sin problema”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.