Lamborghini desarrollará un LMDh para 2024

Fuente: @LamborghiniSC

El fabricante italiano confirmó este lunes que estará en el Campeonato de Resistencia para la temporada 2024. Están construyendo un Hypercar, que dará mucha más competencia a la categoría.

Nos espera un futuro precioso en el Campeonato de Resistencia. A partir de 2023, la categoría reina estará plagada de grandes marcas como Ferrari, Porsche o Peugeot, mientras que en 2024 se unirá Lamborghini, entre otros como BMW, Alpine o Cadillac.

“Lamborghini tendrá su propio prototipo de hipercoche para la clase LMDh a partir de 2024”, confirmaba Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini. La marca italiana lleva años siendo protagonista en el mundo en las competiciones GT3. Será la primera vez en su historia que lucharán por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans.

“Fue un resultado natural, la decisión es histórica para nosotros. El aterrizaje en LMDh es un salto mundial, que además de permitirnos desafiar a otras marcas históricas, nos permite desarrollar directamente la hibridación de la gama Lamborghini”, continuaba Winkelmann.

Evidentemente, Lamborghini ha llegado para ganar y no para pasearse. Será un gran duelo con Ferrari, aunque estos llevarán un año de ventaja. “Para nosotros entrar en Lmdh no es cuestión de dos temporadas y saludos, queremos correr para ser competitivos. El jefe de Squadra Corse, Giorgio Sanna, me ha prometido que ganaremos. No es un derbi contra Ferrari, cuanta más competencia hay, más fascinante se vuelve la competencia”.

Lamborghini no ha revelado sus socios técnicos para el paso a LMDh en el segundo año de la categoría, pero se sabe que se está asociando con el constructor francés Ligier Automotive. Se espera la confirmación de la unión de Ligier de Lamborghini en julio con un nuevo anuncio, que probablemente incluirá la configuración del motor de combustión interna del nuevo automóvil.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.