Lando Norris visitó el centro médico al terminar la carrera

Norris antes de comenzar el GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

Desde que inició el fin de semana, Lando Norris se ha sentido indispuesto con dolores en la garganta, fiebre y justo antes de la carrera, con vómitos. Tras completar las 66 vueltas y quedar octavo, pasó por el centro médico. El británico sufre amigdalitis.

Norris, después de la clasificación, aseguró estar sufriendo con la garganta e incluso con algún problema en la vista. Antes de subirse al MCL36 para disputar la carrera, se le vio vomitar. Esto no ha lastrado al británico, quien ha vuelto a estar por delante de su compañero, firmando un octavo puesto.

El piloto de McLaren no estuvo ante los medios de comunicación y se marchó directo al centro médico. “Obviamente, no te sientes bien durante todo el fin de semana cuando tus niveles de energía son bajos debido a la amigdalitis que padecía. Fue una carrera muy desafiante, especialmente con estas altas temperaturas, por lo que estuvo bastante plano al final de la carrera y después de la carrera, pero gracias al gran apoyo médico dentro del equipo que tiene a su alrededor”, comentaba Andreas Seidl, según recoge Motorsport.com.

En solo cinco días, Norris debería volver al coche para disputar los primeros entrenamientos libres en Mónaco. “El objetivo está claro ahora en los próximos cuatro días, debemos asegurarnos de que descanse bien ahora en los próximos cuatro días antes de que volvamos a Mónaco”.

“No puedo agradecerle lo suficiente por luchar y mostró un gran espíritu de lucha porque al final nos permitió sumar estos cuatro puntos hoy. Fue genial ver el compromiso de su parte, pero al mismo tiempo también está claro que obviamente tenemos un médico involucrado en decisiones como esa y nunca arriesgaríamos la salud de Lando, solo para ser claros al respecto”, continuaba el jefe de McLaren.

Seidl quiere mantener a Norris en todo momento para Mónaco, pero tendrían disponibilidad de Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries e incluso Oscar Piastri, ya que Alpine se comprometió a cederlo en caso de que fuera necesario.

En un comunicado emitido por McLaren, Norris comentó lo siguiente: “He estado un poco a la defensiva este fin de semana ya que la mayor parte de mi energía se ha gastado en luchar contra esta enfermedad. Tuve que perderme muchas sesiones de ingeniería, lo que comprometió mi fin de semana, y definitivamente no estaba tan preparado para el Gran Premio como podría haberlo estado”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.