Laurent Rossi tras sumar puntos en Mónaco: “Es un buen augurio para el futuro”

Alpine en Mónaco 2022 | Fuente: Twitter @AlpineF1Team

Alpine sale de Mónaco con puntos importantes gracias a la séptima posición de Fernando Alonso, ya que, tras una sanción, Esteban Ocon perdió posiciones hasta acabar duodécimo. Después de hacer mejoras este fin de semana se preparan para las siguientes carreras y Laurent Rossi ve un buen augurio.

“El Gran Premio de Mónaco estuvo lleno de acontecimientos y siempre es bueno salir de esas carreras con puntos fuertes en la bolsa. Como equipo, esperábamos que fuera un fin de semana desafiante en un circuito con tantas curvas de baja velocidad, que no suele adaptarse a nuestro coche”, explicaba Laurent Rossi.

Las dificultades del circuito de Mónaco, las condiciones meteorológicas y las dos banderas rojas en carrera, no hicieron del Gran Premio una carrera fácil para Alpine. La escudería francesa se posiciona con 40 puntos, en sexto lugar en el mundial por equipos tras finalizar las siete primeras carreras.

“Hemos tenido que profundizar todo el fin de semana para hacer mejoras entre el viernes y el sábado. Lo que no solo nos ayudó este fin de semana, sino que también es un buen augurio para el futuro. Donde podemos aprovechar este conocimiento para adaptar nuestro automóvil a todo tipo de pistas”, continuaba esperanzado el director de Alpine sobre las futuras carreras.

Todo lo aprendido en el GP de Mónaco sobre el monoplaza parece ser un augurio de buenos resultados para las próximas carreras. Las ganas de Alpine por seguir sumando puntos son muy altas. Y aunque la escudería francesa no ha empezado la temporada de la mejor manera posible, lucha por mejorar el A522.

“Me gustaría agradecer a todos en el equipo por su arduo trabajo después de dos semanas muy ocupadas en España y Mónaco. Descansaremos un poco esta semana antes de volver a centrarnos en Azerbaiyán y Canadá la próxima vez. Donde tenemos muchas ganas de sumar dos lotes de puntos dobles”, finalizaba Rossi.