Lawson corta su mala racha con una gran Pole en Mónaco

Liam Lawson en 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

Liam Lawson ha conseguido su primera Pole de la temporada en Mónaco con un tiempo de 1:21:229 que le ha permitido comandar el primer grupo. El neozelandés ha sido el más rápido en el cómputo general y ha superado a Théo Pourchaire, el mejor de la segunda unidad. Otros dos jóvenes talentos de Red Bull como Ayumu Iwasa y Jüri Vips han sido tercero y cuarto respectivamente.

Felipe Drugovich empezó al frente en el primer grupo y el brasileño copó la primera plaza tras mejorar hasta en dos ocasiones su mejor tiempo. El líder de la Fórmula 2 lo tenía todo de cara en el último intento, incluso pintó de morado el segundo sector, pero en la salida de la última curva golpeó el muro. Esto provocó una bandera amarilla que obligó a algunos pilotos a frenar.

Lawson e Iwasa no lo hicieron y ambos batieron el tiempo de Drugovich para ponerse primero y segundo respectivamente. Los cronos fueron dados por válidos en primera instancia, pero ambos pilotos serían posteriormente investigados por una posible infracción. Jack Doohan también mejoró, pero sin banderas amarillas en ese punto y eso le valió para ser cuarto. Marcus Armstrong no lo hizo pero eso le valió el quinto puesto.

El neozelandés saldrá en primera línea en la carrera con parrilla invertida de mañana, la cual ha rozado Ralph Boschung. El de Campos Racing se ha tenido que conformar con la sexta plaza tras no haber podido dar una última vuelta por un toque con el muro.

En el segundo grupo, la acción acabó antes de tiempo por un accidente de un Jake Hughes que iba a por todas para mejorar ese quinto mejor crono. El británico se fue contra el muro en la última parte del circuito y esto provocó una bandera roja que curiosamente le iba a dar a él la Pole para la carrera de mañana con parrilla invertida.

Hughes acabó quinto un grupo liderado por un Pourchaire que fue de menos a más y que no pudo disfrutar de un último intento. El piloto que fue el más rápido el año pasado saldrá el domingo desde la segunda plaza tras batir por menos de una décima a Vips. El estonio ha vuelto a hacer un buen trabajo en clasificación. Enzo Fittipaldi y Jehan Daruvala también lo hicieron bien, tercero y cuarto respectivamente.

Después de una clasificación como siempre caótica en Mónaco y con varios incidentes, la Fórmula 2 ya se prepara para las dos carreras. Como es habitual, una tendrá lugar por la tarde y la otra por la mañana, siendo esta última la de mayor valor y la única amenazada por la alta posibilidad de lluvia para el domingo.