Leclerc, enfadado con Ferrari: “Esto no puede volver a suceder”

Charles Leclerc en Mónaco | Fuente : Instagram @charles_leclerc

El Gran Premio de Mónaco, una vez más, no ha traído suerte a Charles Leclerc. Se vuelve a quedar sin victoria en casa acabando en cuarto puesto y recalca que el problema no puede volver a suceder.

Leclerc salía desde la pole tras conseguirla el sábado y parecía que todo estaba a su favor para conseguir la victoria. El monegasco lideraba las primeras vueltas y, con la pista mojada, no parecía ser el momento de cambiar neumáticos todavía.

“La cosa es que por la radio pedí si podíamos ir directamente a los de seco, pero en ese momento era demasiado pronto. No sé cuál es la decisión que les hizo cambiar su idea”, explicaba Charles para DAZN.

Tras ser llamado para entrar a box, Charles se preparaba, en el último instante le avisaron de que se quedara en pista, aunque ya era tarde porque había entrado. Además, Carlos Sainz estaba en ese instante cambiando neumáticos también. Esto le hizo perder mucho tiempo y posiciones tres posiciones.

“Fuimos a los intermedios, perdimos una posición y después hubo un malentendido con Carlos. Entró en el último momento y me lo encontré  justo por delante de mí”, continuaba el monegasco sobre el problema en box.

Después de ese mal entendido, el piloto de Ferrari volvía a pista con ambos Reb Bull por delante y su compañero de equipo en segundo lugar. Con el coche virtual de seguridad y la bandera roja ocasionada por el accidente de Mick Schumacher, las posibilidades de adelantar en carrera para el monegasco se fueron cerrando. La distancia con Verstappen, quien tenía la tercera posición, no disminuía y el tiempo se acaba.

 “Muchas elecciones erróneas y en la carrera en tu casa es difícil. Resetearé, ese no es el problema, pero esto no puede volver a suceder”, comentaba Charles. La suerte de Leclerc en el circuito de su casa nunca ha sido buena, ya que esta es la primera carrera que consigue acabar. Aun así, no lo hace de la manera que le gustaría, sin la victoria, con un cuarto puesto, después de varios errores de equipo y que, tras la retirada en el Gran Premio de España, no han dejado buen sabor al piloto monegasco.