Leclerc lidera los Libres 2, Mercedes asusta y Red Bull se esconde

Charles Leclerc en Barcelona | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, con un 1:19.670, seguido de los dos Mercedes. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso, 6º.

La segunda sesión de entrenamientos libres en Barcelona comenzó con mucha prisa por parte de todos los equipos. Todos salieron prácticamente en los primeros minutos de sesión, al menos, a dar varias vueltas de instalaciones. La mayoría optaron por el neumático medio, mientras que otros decidieron probar con los duros.

Apenas después de completar las primeras vueltas lanzadas, llegaban los primeros problemas para Valtteri Bottas. Empezó a salir humo de su monoplaza, que incluso salía desde dentro de su habitáculo, mientras decían por radio que «algo se ha roto». Tardaron unos minutos en retirar su coche, bajo Virtual Safety Car, y se reanudó la sesión con normalidad.

Sainz tuvo un pequeño encontronazo con Alex Albon, al que le recriminó que se había quedado en mitad de la línea. Poco después, montó los neumáticos blandos para liderar la tabla de tiempos con un 1:19.990. Los Mercedes se metieron en la pelea también con la goma roja. George Russell paró el crono en un 1:19.787, a solo una décima del tiempo de Leclerc. Lewis Hamilton tardó algo más de tiempo en salir y también se quedó a una décima de su compañero de equipo.

Toda la parrilla se dividió entre el medio y el blando, alternando el trabajo entre los equipos. Sainz, ya trabajando en tandas largas, reportó por radio la alta degradación de la goma roja. El que ni siquiera pudo volver a salir a pista fue Lando Norris, que solo completó seis vueltas durante toda la sesión por dañar el fondo plano con un piano. En McLaren trabajaban en el monoplaza del británico y confirmaron que no lo iban a poder solucionar a tiempo.

Los hombres de cabeza seguían centrados en sus tandas largas con el neumático medio. Leclerc reportaba por radio que sus gomas se estaban «deshaciendo en pedazos». No mejoraron los tiempos en los últimos minutos de sesión, pues todos buscaban probar ritmo de carrera.

Leclerc terminó la tarde al frente de la tabla de tiempos, con un 1:19.670, seguido de Russell y Hamilton. Sin duda, los Mercedes han sido la gran sorpresa de este viernes y pueden estar en la pelea durante el fin de semana. Sainz ha finalizado justo por detrás de ellos y los Red Bull han estado algo desaparecidos, con Alonso colándose entre ambos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.