Leclerc se lleva la pole en Barcelona; nuevos problemas de fiabilidad para Red Bull

Charles Leclerc, pole para el GP de España 2022 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Después de sufrir un trompo, Charles Leclerc tenía que bordar su vuelta, lo hizo. Cuarta pole de la temporada para el monegasco. Verstappen se quedó sin potencia, pero aún así saldrá segundo. Sainz estará en la segunda línea.

Pierre Gasly fue de los primeros pilotos en salir a pista tras sus problemas en los terceros entrenamientos libres. Su tiempo de vuelta fue de 1:22.022, aunque superado por Guanyu Zhou. También tuvo problemas en esos entrenos Mick Schumacher, el VF-22 permaneció durante varios minutos encima de los caballetes.

Empezaron a salir los favoritos. Max Verstappen se colocaba primero, 1:20.091, mientras que su compañero era cuatro décimas más lento. Charles Leclerc cerró vuelta, 31 milésimas más rápido que Carlos Sainz, por lo tanto, el más rápido de la sesión. A pesar de seguir por detrás, el madrileño firmaba la mejor vuelta personal del fin de semana. George Russell y Lewis Hamilton se colocaron cuarto y quinto respectivamente.

Los comisarios confirmaron la investigación de un unsafe reléase de Lance Stroll sobre Lando Norris. Fernando Alonso, en su primer intento, no pudo pasar de la decimosegunda posición. La pista mejoró bastante en los últimos minutos. Los únicos que se consiguieron salvar fueron los McLaren, AlphaTauri y Esteban Ocon, quien no salió a pista para un último intento.

Los dos Williams ocuparán las posiciones finales de la parrilla. La versión B de Aston Martin no funciona como se esperaba. Sebastian Vettel saldrá 16º y Stroll 18º. Alonso acompañará a estos cuatro coches, ya que al comenzar su vuelta se encontró con Norris y no pudo tirar como deseaba. Es su peor clasificación en un GP de España desde su época con Minardi.

Alonso no pasó de Q1 | Fuente: @F1

Mercedes, nada más comenzar la Q2, mostró una velocidad nunca vista este fin de semana. George Russell se coloca primero, 1:19.470. Hamilton se quedaba a tres décimas. Pérez, con neumático nuevo, no superó al siete veces Campeón del Mundo por 36 milésimas. Ferrari sacó a sus dos pilotos con goma usada, al igual que Max Verstappen.

Para el último intento, todos los pilotos salieron a pista menos los Mercedes y Leclerc. Si lo hizo Pérez a pesar de tener el tercer puesto, aunque con goma usada. Sainz completó una vuelta muy limpia para conseguir un 1:19.453, el mejor del fin de semana. Verstappen rompió el crono en el segundo y tercer sector para marcar un 1:19.219. Eliminados Zhou, los dos AlphaTauri, Ocon y Norris. Al británico le eliminaron el tiempo por superar los límites de pista en curva doce.

Red Bull y Verstappen mostraron su velocidad en el primer intento de Q3. Su tiempo fue de 1:19.073. Sainz se quedó a tres décimas, mientras que Leclerc sufrió un trompo en la curva 14. Mercedes ya certificaba su paso adelante, Russell se quedó cuarto a una décima de Pérez. Leclerc tenía que quitarse toda la presión y vaya se lo hizo.

Se llevó la pole para el Gran Premio de España con un 1:18.570. Verstappen se quedó sin potencia, mientras que Sainz se conformará con la tercera posición. Russell consigue un gran cuarto puesto, incluso por delante de Pérez. Hamilton saldrá quinto. De nuevo una gran posición para Bottas, séptimo.

Trompo de Leclerc en el primer intento de Q3 | Fuente: @F1
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.