Lewis Hamilton: “Estoy contento de estar ahí de nuevo”

Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Miami | Fuente: Getty Images

El piloto de Mercedes ha conseguido una de las mejores posiciones de la temporada en clasificación. Solo en Baréin y Australia clasificó mejor, con un quinto puesto.

Mercedes parece haber dado un paso adelante en Miami. Las mejoras han funcionado, aunque sí es verdad que las características de esta pista son totalmente diferentes a lo visto durante esta temporada. Lewis Hamilton ha conseguido un sexto puesto, que sabe a gloria, todo puede pasar en este tipo de trazados.

“No esperaba nada más. Es una mejora de lo que esperaba. Estoy contento de estar ahí de nuevo. Ha sido un año complicado en clasificación en lo que llevamos de temporada, así que ha sido una clasificación muy decente, por lo que estoy contento”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo para DAZN.

Igualmente, el porpoising sigue siendo un gran problema para los alemanes. “Ha sido muy duro, el equilibrio lo hace difícil de conducir y lo he hecho lo mejor posible. El coche reacciona mucho, se mueve en la parte trasera, pero seguimos trabajando”.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, deja entrever que su equipo se equivocó en la puesta a punto. “El rendimiento de George y el cuarto de Hamilton mostraron lo que es posible con este coche cuando lo ponemos en la mejor ventana de trabajo”, dijo sobre los segundos entrenamientos libres, según recoge SpeedWeek.com.

El austriaco reconoce que experimentaron un poco y dieron un paso atrás. “En la tercera sesión de entrenamientos libres se hizo evidente que nos habíamos escapado de esta ventana de trabajo nuevamente. Mejoramos un poco hacia la calificación, pero el monoplaza todavía salta como un canguro, los pilotos no están nada satisfechos y todos pueden ver por qué estamos perdiendo tiempo”.

George Russell tomará la salida desde el duodécimo puesto. “Estamos un poco confundidos, para ser honesto. Mi vuelta de clasificación fue más lenta que la que hice ayer en la FP2, y el coche se sintió completamente diferente. Estaba luchando con el porpoising y no pude atacar ninguna de las curvas, de verdad”, comentaba el británico a Sky Sports.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.