Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Miami 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Max Verstappen ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami 2022 tras una carrera que ha tenido bajo control. Charles Leclerc ‘solo’ ha podido ser segundo, mientras que Carlos Sainz ha sumado un nuevo podio.

La estrella: Max Verstappen

Verstappen sigue dando pasos al frente para recuperarse en el campeonato después de un inicio de temporada algo complicado. El neerlandes ha sumado los 25 puntos de la victoria y el punto extra de la vuelta rápida. La velocidad punta del RB18, en comparación con Ferrari, ha sido muy superior y eso le ha beneficiado en las rectas del circuito de Miami.

El momento más complicado de la carrera para él ha sido después del coche de seguridad, pues Leclerc amenazaba con quitarle la primera posición. Sin embargo, ha podido mantenerle a raya para seguir sumando puntos en su casillero. Además, el resultado tiene más mérito teniendo en cuenta las pocas vueltas que pudo dar durante los entrenamientos libres.

El estrellado: McLaren

McLaren se ha marchado de Miami con un ‘cero’ en su casillero. Los de Woking venían de dos carreras bastante buenas y de tres citas consecutivas en los puntos, pero la racha ha terminado en la cuarta.

Daniel Ricciardo ha comenzado la carrera muy retrasado y aunque ha intentado recuperar posiciones, finalmente ha sido undécimo, al borde de los puntos. Peor suerte ha corrido Lando Norris, que un toque de Pierre Gasly le ha dejado fuera de la carrera a falta de unas vueltas para el final.

El impacto del británico contra el muro ha sido fuerte, pero el piloto se encontraba bien. Esto deja a McLaren sin puntos en Miami por primera vez esta temporada desde Baréin. Sin embargo, se mantienen en la cuarta posición del campeonato de constructores.

La sorpresa: George Russell

George Russell ha sido quinto en el Gran Premio de Miami, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. George ha sabido leer perfectamente la carrera y como no peligraba su posición, ha decidido mantenerse en pista para ver si salía un Safety Car.

Así ha sido, pues el coche de seguridad que ha provocado Norris le ha venido muy bien para hacer su parada. El británico se ha quitado la goma dura y ha montado la media para las últimas vueltas de la carrera. No ha perdido demasiado tiempo en el pitlane y encima ha terminado por delante de Hamilton.

Los dos pilotos de Mercedes han luchado por posición sobre la pista, pero después de varios adelantamientos ha sido George el que ha terminado por delante de Lewis. El joven de la escudería de Brackley sigue dando pasos en firme y demostrando que estará en la pelea cuando Mercedes pueda darle un coche competitivo.

Mercedes' British driver George Russell races during the Miami Formula One Grand Prix at the Miami International Autodrome in Miami Gardens, Florida,...
George Russell en Miami | Fuente: Getty Images

El duro: Fernando Alonso

Fernando Alonso ha realizado una gran salida, que le ha colocado en la séptima posición, por delante de Hamilton. El español y el británico han tenido un pequeño contacto en la salida, pero todo quedó en un incidente de carrera.

El de Alpine ha pasado muchas vueltas de la carrera detrás de Pierre Gasly, hasta que se ha decidido a tirarle el coche. Lo ha hecho desde muy lejos y le ha tocado. El AlphaTauri ha quedado muy dañado y sin dirección, lo que posteriormente ha provocado el choque de Pierre con Lando.

Fernando ha sido sancionado con cinco segundos por esa acción y él mismo ha reconocido que le parece una penalización justa al arruinar la carrera de Pierre. Al terminar la carrera, también le sancionaron con otros cinco segundos por abandonar la pista y ganar ventaja, lo que le deja fuera de los puntos.

El espectáculo: Miami

Si nos fijamos en lo estrictamente deportivo, la carrera en Miami no ha sido, ni de lejos, la más emocionante del año. Ha tenido que salir el coche de seguridad en las últimas vueltas para ponerle algo de picante al asunto.

No ha habido demasiada acción y es que el espectáculo estaba fuera de la pista. Los organizadores han diseñado un Gran Premio espectacular, al que no le faltaba ni un solo detalle. El momento post-carrera con las motos de policías o la aparición de los pilotos en el podio con un casco de la NFL han sido alguno de los momentos más destacados el fin de semana.

El paddock se ha llenado de celebridades de profesiones muy diferentes que le han dado un toque de glamour al circuito de Miami. Sin embargo, Liberty Media ha vuelto a caer en el tópico y ha creado un Gran Premio bastante cerrado, selectivo y plagado de los VIP.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.