Luca de Meo y el 2023: “La solución no será 100% agradable para los tres pilotos”

Luca de Meo, CEO de Renault | Fuente: Getty Images

El futuro de Fernando Alonso en Alpine se comienza a complicar. Tan solo seis carreras y está claro que ‘El Plan’ no funciona. Un proyecto como el de los franceses está claro que es a largo plazo, pero deberían de verse algunos signos de renacimiento, que no llegan.

La degradación del A522, la falta de fiabilidad, malas paradas en boxes… Son algunos ejemplos de lo que sucede dentro de Alpine en estos momentos. Alonso ha mostrado que su monoplaza está para mucho más que unos simple cuatro puntos durante las seis carreras que se han disputado este 2022.

En los últimos días, tanto el asturiano como el equipo no tienen claro que vayan a seguir juntos. “Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, tenemos también a Esteban y Óscar, que son muy buenos. El trabajo que está haciendo Fernando es increíble”, explicaba Luca de Meo en DAZN antes del Gran Premio de España.

“Fernando es muy importante en el plan. Tiene mucha experiencia. Cuando tienes que hacer que el equipo crezca él es un poco el padrino.  Él sabe lo que debemos hacer para ganar. Además, no sólo tiene experiencia, sino que tiene un nivel de exigencia muy elevado que ayuda al equipo a crecer”, decía por otro lado en una entrevista con MARCA.com.

Ahora bien, ahora entran en juego Esteban Ocon, quien acaba contrato en 2024, y Oscar Piastri, que está llamando a la puerta y no quiere continuar con su rol de servar en 2023. “Nosotros conjugamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon y ahora entra Piastri. Es un reto encontrar un puesto para los tres. La solución no será 100% agradable para los tres. Pero nosotros consideramos que tenemos que dar una oportunidad a cada uno de ellos”, comentaba De Meo.

El CEO de Renault insinuó que ere el momento de dar la oportunidad a los jóvenes. “Nosotros tenemos que proteger a los tres pilotos y al que dicen que es un supertalento como Piastri. Fernando tiene 41 años y Piastri 21. El momento del cambio llegará. Fernando es una leyenda, no podemos decidir apartarle como si fuera un empleado más de Alpine, tiene que querer él también”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.