Mahindra, felices por el paso adelante dado en Berlín

Oliver Rowland en Berlín. Foto: Sutton Images.

Mahindra ha dado un paso al frente en las dos carreras de Berlín. El equipo indio ha sumado puntos con los dos coches en la capital alemana y ha avanzado dos posiciones en el Campeonato de Constructores. Oliver Rowland y Alexander Sims sumaron puntos y dejaron claro que las actualizaciones que han introducido funcionan.

Rowland fue de los dos el piloto que más destacó en carrera, pues logró un gran séptimo lugar en la segunda carrera. El británico tuvo un muy buen ritmo el domingo y le dio una nueva alegría al equipo. Mahindra llegaba a Berlín en un mal momento, penúltimos en el Mundial, pero salen habiendo adelantado a NIO y empatados a puntos con Nissan.

“Hemos hecho un gran progreso de nuevo entre Mónaco y Berlín, el coche se ha sentido rápido todo el fin de semana. Todavía queda mucho en este Mundial, estamos en el ecuador y creo que le hemos dado la vuelta a la situación. Estamos cada vez más cerca de las posiciones que reflejan nuestro talento y paquete”, ha declarado Rowland.

Por su parte, Sims está feliz por haber sumado sus primeros puntos esta temporada, la cual había empezado con muchos problemas y falta de confianza. El británico fue de más a menos en la primera carrera, pero lo importante fue que acabó noveno y se hizo con dos puntos. Aunque el ritmo en tandas largas no fue el ideal, sentaron una buena base que pueden mejorar dentro de tres semanas en Indonesia.

“Estoy feliz de haber tenido un fin de semana positivo. Fuimos capaces de clasificar en la primera fila el sábado, aunque el ritmo de carrera no fue exactamente el que queríamos. Hay algunos baches en el camino, pero vamos en la dirección correcta y tengo ganas de la próxima cita en Yakarta”.

El jefe de equipo de Mahindra, Dilbagh Gill, está muy contento de haber dado con la tecla de su coche con las mejoras introducidas en Berlín. Tanto Sims el sábado como Rowland el domingo tuvieron sendas actuaciones y sumaron buenos puntos. Este evento en la capital alemana les ha ayudado mucho para recuperar confianza y deben seguir en esta línea para la cita de Yakarta.

“Ha sido un buen comienzo para desbloquear nuestro potencial el del fin de semana de Berlín. Sims hizo tres de las mejores vueltas del fin de semana y clasificó segundo en la primera carrera. En la segunda, hemos demostrado un gran ritmo de carrera. Esto nos da confianza y estoy muy contento del paso hacia delante que hemos dado”, ha comentado Gill para cerrar.